Guia docente 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica
 Asignaturas
  Sistemas de Medición y Control
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Cuestionario con Preguntas tipo test de elección múltiple (respuesta única) en la que los fallos restan (la probabilidad de acertar).
Resultados de Aprendizaje:
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para la definición dimensional de productos.
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para el control de productos y procesos a través de dispositivos, equipos y sistemas electrónicos y automáticos industriales
33.4 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
C2
C3
C11
D6
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejen las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de los datos. Se habilitarán ejercicios en la plataforma de teledocencia para tal fin.
Resultados d aprendizaje:
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para la definición dimensional de productos.
33.3 A1
A2
A3
A4
A5
B2
C2
C3
C11
D6
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar resposta a la actividade presentada, aplicando los coñecementos teóricos e prácticos de la materia. Desarrolladas a lo largo de cada cuatrimestre como evaluación continua y pueden incluir controles de asistencia y presencialidad que se podrán tomar com índices de realización de las mismas.
Resultados de Aprendizaje:
El alumno adquiere los conocimientos necesarios para el control de productos y procesos a través de dispositivos, equipos y sistemas electrónicos y automáticos industriales
33.3 A1
A2
A3
A5
B1
B2
C2
C11
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Compromiso ético:

Se espera que el alumno
presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un
comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no
autorizados, por ejemplo), se considerará que el alumno no reúne los requisitos
necesarios para superar la materia. Dependiendo del tipo de comportamiento no
ético detectado, se podría concluir que el alumno
no ha alcanzado las competencias necesarias para superar la asignatura.

Se

espera del estudiante un comportamiento respetuoso, digno y de
colaboración con el sistema docente, profesorado, coordinación y
personal de admnistración y servicios del máster. Cualquier
cuestión debida a la falta de comportamiento ético y digno del
estudiantado podrá tener repersusión sobre la evaluación de la materia.

Tal y como se establece en la memoria del título dentro del procedimiento general para valorar el
proceso y los resultados: En cada materia el
profesor responsable asignará una nota a cada estudiante en función de
su actitud y participación.

Para esta materia, en concreto, en el
componente de ejecución de pruebas prácticas y en el de informes, podrá ser considerada la presencialidad y para
ello se tendrán en cuenta las hojas de
firmas de los estudiantes en las sesiones presenciales.

Se
publicará, en todo caso y en cada curso academico, una rúbrica de
evaluación para aclarar cómo se pueden agrupar y segregar estos
porcentajes para completar el despliegue del reparto del sistema
propuesto en la memoria del máster a las guías docentes de cada materia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000