Resolución de problemas y/o ejercicios |
Actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad formulada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia |
Se tendrá en cuenta en la evaluación continua: E.C. 40 |
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Tutoría en grupo |
Durante las mismas, se recopilarán datos sobre la participación del alumno, basados en un listado de conductas o criterios operativos que faciliten la obtención de datos cuantificables. |
Se tendrá en cuenta en la evaluación continua: E.C. 40 |
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
La evaluación ha de programarse conjuntamente con objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su ejecución constituye la última fase del proceso de aprendizajey debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. En este sentido es conveniente distinguir entre evaluación formativa y sumativa. Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a las clases teóricas, prácticas y seminarios, presentación de trabajos, controles períodicos), que supone el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supone el restante 60%.
El examen final consistirá en una serie de preguntas, no más de cinco, encaminadas a verificar el grado de asimilación y aprendizaje por parte de los alumnos de los principales contenidos de la materia, y abarcando varios niveles de complejidad y profundidad (conocimiento, comprensión, aplicación, valoración...).
Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas.
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60 |
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La evaluación ha de programarse en consonancia con los objetivos y medios, y de acuerdo con ellos. Su realización constituye la última fase del proceso de aprendizaje, y debe entenderse en sentido amplio, ya que su objetivo es triple: a) comprobar el cumplimiento de los objetivos; b) orientar y motivar al alumno; c) calificar. Conforme a ello, la nota final de la asignatura se calculará sobre los resultados de la evaluación continua (asistencia a clases teóricas y prácticas, tutorías, realización de trabajos, controles periódicos...), que supondrán el 40%, más el resultado de la calificación obtenida en el examen escrito de final de curso, que supondrá el 60%. Los alumnos dispondrán de un plazo adecuado –ajustado a la normativa vigente- para proceder a la revisión o a cualquiera otra aclaración relacionada con los exámenes efectuados así como con las calificaciones obtenidas. Los alumnos que, por causas debidamente justificadas y comunicadas con antelación, no puedan acogerse a la modalidad de evaluación continua, serán evaluados solamente por medio de un examen final: la calificación se obtendrá en su totalidad del examen final. La calificación obtenida en la evaluación continua se mantendrá para todas las convocatorias del curso académico. |