Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Lengua y Comunicación en los Negocios
 Asignaturas
  Comunicación Persuasiva
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. La comunicación persuasiva. Concepto general. Comunicación persuasiva aplicada: La publicidad . Los productos publicitarios. Los servicios de agencia en la publicidad. Aspectos fundamentales de la comunicación persuasiva: 10 claves.
Tema 2. La creación de una Identidad Corporativa Gráfica Principios generales de la identidad corporativa gráfica. Los componentes de la identidad corporativa gráfica. Trabajo sobre el nombre de la marca. Estructuras elementales: El lenguaje de las formas. Logotipo y símbolo. Estudios de valoración y de aplicaciones. Presentación al cliente. Modalidades de presentación. Manual corporativo gráfico simple. Manual corporativo gráfico complejo.
Tema 3. Aspectos generales de la composición. Introducción al diseño gráfico. Apuntes sobre la percepción. Componentes básicos del proceso visual. Aspectos sensoriales y comunicacionales del color. Dinámica, sensación y significado de los colores.
Estética y estilo en la composición gráfica.
Consideraciones sobre el diseño gráfico publicitario.
Tema 4. La imagen personal. La comunicación persuasiva en el desarrollo de la imagen personal. Aspectos del trabajo en publicidad electoral. Relato de una campaña: recursos y herramientas.
Tema 5.La persuasión desde los sentidos. Uso de los elementos sensoriales en la creación de piezas y eventos. El marketing experiencial. Los criterios principales de la creaatividad aplicada.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000