Educational guide 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Lingüística, comunicación y cognición
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados Se evalúa la calidad de los trabajos de curso propuestos, teniendo en cuenta la competencia del alumnado en lo relativo a la reflexión sobre conceptos teóricos y al dominio de las técnicas y mecanismos formales de redacción y exposición oral. 50 C6
C13
D2
D3
D4
D5
Debates Preparación y participación activa en las sesiones de debate que se propongan al largo del curso. 20 C6
C7
D2
D4
Resolución de problemas y/o ejercicios Asistencia, seguimiento y participación en las clases dedicadas a resolver los ejercicios y los problemas propuestos. 10 C6
D3
Pruebas de respuesta corta Realización de pruebas escritas específicas en las que se demuestren conocimientos conceptuales. 20 D2
D3
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se prevén dos posibilidades de evaluación: continua y única. La primera, recomendada para todo el alumnado, prevé las actividades que se describen en la tabla anterior. 

La consecución de las diferentes metodologías de la evaluación continua se prevé de manera preferente de acuerdo con el siguiente cronograma:

- Resolución de problemas y / o ejercicios: entre las semanas 2ª y 13ª del cuatrimestre, de acuerdo con el desarrollo de los contenidos.

- Trabajos tutelados: su elección se hará antes del 2 de noviembre. Las exposiciones orales podrán se realizarán entre las semanas 9ª y 13ª. Las fechas concretas se acordarán en clase.

- Debates: se realizarán en alguna de las sesiones de las semanas 4ª y 8ª

- Prueba de respuesta corta: en la semana 14ª.

El alumnado que decida no acogerse la este tipo de evaluación hará un examen global de toda la materia, que coincidirá preferentemente con una hora de clase de la última semana lectiva del cuatrimestre. Al principio de curso debe escogerse el sistema a seguir.

Todo el alumnado que no supere la materia satisfactoriamente al final del cuatrimestre tendrá una segunda oportunidad en la convocatoria final del mes de julio. Tanto para el alumnado de evaluación continua como para lo de evaluación única esta constará de una prueba escrita sobre los contenidos de la materia, con una parte conceptual y otra de razonamiento y argumentación.   

Se espera de todo el alumnado el máximo rigor en el respeto a las normas éticas del trabajo. En el caso de detectarse prácticas de copia y/o plagio, la penalización podrá suponer el suspenso de la materia.

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