Que las/los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
|
|
|
|
Tienen que aprender Las estructuras de origen, los factores de historia externa que influyen en la historia del idioma, el comportamiento de los cambios lingüísticos y los factores de difusión implicados Esto conlleva a que tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes de índole social, científica y ética |
A3
|
|
C6
|
D2 D3
|
Ser capaz de realizar comentarios de textos, de exponer las razones de un resultado lingüístico desde el latín al español o de ilustrar de modo práctico ciertas tendencias de comportamiento lingüístico concentradas en épocas o en autores,, es decir, que puedan formular razonamientos críticos en los ámbitos de estudio lingüístico y literario a fin de adquirir métodos sólidos de análisis, que trasciendan la mera aproximación intuitiva a las lenguas y objetos de estudio. |
|
|
C6 C8
|
D2 D3
|
Ser capaz de resolver ejercicios de historia del español. Conocer los fundamentos básicos de estudiio y análisis lingüístico y literario. |
A3 A4
|
|
C4 C8
|
D2 D3
|