AUMONT, J. y MARIE, M., Análisis del film, Paidós,
BREA, J. L., Las tres eras de la imagen, Akal,
BREA, J. L., Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización, Akal,
CASETTI, F. y DI CHIO, F., Cómo analizar un film, Paidós,
GIL, F. y SEGADO, F., Teoría e historia de la imagen, Síntesis,
GÓMEZ, R., Análisis de la imagen. Estética audiovisual., Laberinto,
GUBERN, R., Del bisonte a la realidad virtual, Anagrama,
KELLNER, D., Cultura mediática. Estudios culturales, identidad y política entre la modernidad y la posmodernidad, Akal,
MITCHELL, W.J.T., Teoría de la imagen, Akal,
Fuentes complementarias:
Tengo algo en el ojo: técnicas esenciales de comunicación; Bergström, B.; Promopress
Pensar la imagen; Santos Zunzunegui; Cátedra
La sintaxis de la imagen;
Dondis, D.; Gustavo Hill;
Tecnología digital y realidad virtual; Domínguez,
Juan José. Luque, Ramón; Editorial Sintesis; 2011
El lenguaje de los nuevos medios de
comunicación; Lev Manovich; Paidos Comunicación; 2005
Análisis crítico de textos visuales: mirar lo que nos mira. Abril, G.; Sintesis
Universidade de Vigo
|
Rectorado |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000