Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
Se valora la participación activa mediante la resolución de ejercicios de autoevaluación planteados por el profesor y resueltos de forma autónoma por el alumnado.
Se evalúan los siguientes resultados de aprendizaje:
1) conocimiento de las técnicas cualitativas y cuantitativas de caracterización
2) capacidad de integrar la información ofrecida por estas técnicas y de interpretar los resultados.
3) la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando. |
10 |
A2 A3 A4 A5
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B4
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C10
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D1 D2 D3 D4 D5
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Tutoría en grupo |
Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se plantearán en los foros. Los resultados el aprendizaje evaluados son:
1) Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
2). Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización. |
20 |
A3
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B3
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C1 C10
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D1
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El alumno, según la normativa vigente, tiene dos convocatorias de evaluación. La primera se lleva a cabo durante el cuatrimestre de docencia. En primer lugar, a lo largo de las semanas de docencia de la materia, mediante la resolución de los ejercicios de autoevaluación en las fechas previstas, la participación en foros y tutorías, la entrega de la resolución de los casos reales y del trabajo de carácter transversal. El valor de cada uno de esos elementos de evaluación será: - 50%, trabajo transversal
- 20%, casos prácticos
- 10%, ejercicios de autoevaluación
- 10%, participación en foros
- 10%, asistencia y participación en clases remotas
En el caso de que las semanas de docencia de la materia no sean suficientes para la entrega del trabajo transversal, se habilitará la plataforma de docencia dos semanas adicionales, al final del cuatrimestre, para facilitar la dicha entrega. Los criterios de evaluación en esta convocatoria serán: - Se calificará como “no presentado” al alumnado que no haya realizado ninguna de las actividades propuestas.
- Se calificará como “suspenso” al alumnado que no haya realizado la totalidad de las actividades propuestas.
- Se calificará como “suspenso” cuando, presentada la totalidad de actividades, el promedio de calificación no alcance el 5.
- Para poder promediar la calificación, cada una de las calificaciones parciales tendrán que superar la calificación de 3 sobre
- 10, con excepción del Foro. En caso contrario, la calificación será de “suspenso”.
La segunda evaluación se realiza en el mes de Julio, para lo cual se habilitará de nuevo el acceso a la plataforma docente. Deberán presentarse a esta convocatoria los alumnos que obtuvieran las calificaciones de no "presentado" o "suspenso". Para esta convocatoria, se abrirá un nuevo plazo para la realización de la TOTALIDAD de las actividades, con excepción las vinculadas a participación activa (foro y participación en sesiones remotas). En todos los casos se tratará de nuevos planteamientos, pruebas distintas de las realizadas en convocatoria ordinaria. La calificación final se obtendrá de los siguientes porcentajes: - Cuestionarios (20%)
- Caso práctico (30%)
- Trabajo de Materia o Transversal (50%)
Cada una de las calificaciones parciales tendrá que ser mayor de 4,5 sobre 10, para poder hacer media (en caso contrario la calificación de la materia será de suspenso). |