Seminarios |
Análisis y comentarios críticos de las fuentes que proporcionan el conocimiento de la historia antigua: textos, iconografía y material arqueológico. Podrá completarse con un análisis crítico de algún documental visionado en el aula.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de la estructura diacrónica de la Historia.
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado. |
20 |
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C12 C20
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D3 D4
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Presentaciones/exposiciones |
Las presentaciones y exposiciones se relacionan con los trabajos tutelados. El primero de un personaje significativo de cada una de las dos culturas expuestas, se entregará en formato presentación. El segundo de un aspecto significativo de la religión será expuesto por una/un estudiante a elección del/la docente. La calificación será compartida.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia general o universal.
Conocimiento de la estructura diacrónica de la Historia. |
5 |
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C16
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D3 D4
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Otras |
En todas las actividades y pruebas que se incluyen en la programación de la materia, se valorará la participación activa del estudiantado.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
Compromiso con la ética y responsabilidad social como ciudadano y profesional. |
10 |
A3 A4
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Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las
competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo
porcentaje de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del
alumno a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la
plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o
ejercicios on line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos
de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá
acudir a las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos
los estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los
exámenes finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad
de Vigo). Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua,
serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio que representará un 30% de esta. |