Guia docente 2015_16
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia: Introducción a la historiografía
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados Presentación y entrega, en la fecha señalada de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la presentación formal del incluso.


Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
15 C17
D5
D9
Seminarios Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
10 D1
D5
Trabajos de aula Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos indicados.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Formación para interpretar adecuadamente las sociedades del pasado
5 A5
B3
Pruebas de respuesta corta Preguntas breves sobre diferentes aspectos tratados en las sesiones magitrales o en los seminarios.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
20 C17
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba teórica sobre los conceptos básicos de la materia.

Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos
40 C17
D1
D5
Otras Asistencia y participación activa en las sesiones teóricas y prácticas, seminarios, tutorías y otras actividades. Para su control es imprescindible a entrega de una ficha por parte del alumnado antes de rematar la primera quincena del cuatrimestre.
El alumnado no presencial podrá realizar una prueba de evaluación consistente en un comentario crítico de una de las escuelas historiográficas objeto de estudio segundo las instrucciones disponibles en Moodle.
Los resultados del aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos.
10 A4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes que se
acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del
Curso Virtual en la plataforma de teledocencia Moodle, de la Universidad de
Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de
las competencias y consecución de los resultados del aprendizaje, tanto nos sus
contenidos teóricos cómo prácticos. Se especificarán las metodologías docentes,
las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o
remota) que quedará claramente establecido. Las actividades que requieran
presencialidad serán sustituidas por otras que permitan acceder a la mismo porcentaje
de la nota. El seguimiento individualizado de la participación del alumno a
través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma
(participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on
line, etc.). El estudiante deberá cumplir los requisitos mínimos de
presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo deberá acudir a
las pruebas que el/los docente/s dispongan como imprescindibles. Todos los
estudiantes matriculados en la materia tienen derecho a realizar los exámenes
finales (Artículo 12 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo).
Aquellos alumnos que no puedan acogerse a la evaluación continua, serán
evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante los trabajos y pruebas especificadas en la dicha plataforma de teledocencia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000