Educational guide 2014_15
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
 Asignaturas
  Programación II
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción al paradigma OO a. Breve introducción a la asignatura y su organización
b. Nacimiento del paradigma
c. Bases: clases y objetos
d. Conceptos de encapsulación, herencia (generalización), y polimorfismo
e. Breve introducción a UML.
2. Encapsulación

a. Clases, interfaces y paquetes
b. Métodos y variables miembro. Visibilidad. Resolución de ámbito.
c. Método constructor
d. Paso de parámetros: punteros y referencias
e. Punteros a objetos
3. Herencia

a. Clases derivadas y tipos de herencia
b. Clases abstractas
c. Herencia múltiple
d. Clase object
4. Diseño orientado a objetos
a. Fundamentos de diseño.
b. Conceptos básicos de la Ingeniería del Software.
c. Utilización de diagramas UML
5. Polimorfismo
a. Sobrecarga y sobreescritura
b. Clases abstractas e interfaces
c. Clases genéricas
6. Gestión de excepciones

a. Fundamentos de excepciones
b. Manipulación de excepciones en Java
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