Os
alumnos débense afacer a ler revistas e prensa profesional sobre educación, animación sociocultural, ensino e cultura escolar. Especialmente, recoméndase
a lectura habitual de Revista Bordón, Educación social. Revista de
intervención socioeducativa, Revista
de Educación, Cuadernos de Pedagogía, Revista de Investigación en Educación e bases de datos como Dialnet ou aquelas que a Universidade de Vigo pon a disposición dos alumnos/as.
En todas estas publicacións e bases de datos pódese atopar material relevante de estudo. BARKER, C. (2011). Xogos Teatrais. Unha perspectiva nova na educación teatral. Biblioteca do Teatro, Editorial Galaxia. Vigo BOLTON, G. (2009). A expresión dramática na educación. Argumentos para situal a expresión dramática no centro do curriculum, Editorial Galaxia. Vigo CAMPS, V. (1998). Creer en la educación. Barcelona: Península. CAÑAS, J. (1994). Didáctica de la expresión dramática. Una aproximación a la dinámica teatral en el aula, Barcelona. Octaedro Ediciones. CARIDE, J. A. y VIEITES, M. (Coords)(2006). De la educción social a la animación teatral, Gijón. Trea CARREÑO,
M (edit.)(2000). Teorías e Instituciones contemporáneas de educación. Madrid,
Síntesis Educación CARRERAS, Llorenç et al.(1997). Cómo educar en valores. Madrid: Narcea,
4º edición actualizada. COLOM, Antoni J. (coord.) (1998). Teorías e instituciones contemporáneas de la
educación. Barcelona: Ariel. DELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / UNESCO ESTEVE
, J.M. (1987): El malestar docente. Laia, Barcelona. ESTEVE, José M. (2010). Educar, un compromiso con la memoria. Un
libro para educar en libertad. Barcelona: Octaedro. FAURE, E. (1981). Aprender a ser.
Madrid, Alianza Universidad LAFERRIÉRE, G y MOTOS, T. (2003). Términos de Teatro en la Educación y la Animación Sociocultural. Palabras para la acción, Ciudad Real. Naque Editora. LOE, Boletín Oficial del Estado de 4 de maio
de 2008. MESTRE CHUST, V. (2007). La necesidad de la educación en Derechos
Humanos. Barcelona: UOC. MORIN, E. (1999). Los siete saberes necesarios de la educación del futuro. Francia:
Unesco. NEGRÍN
FAJARDO, O (2003). Teorías e instituciones contemporáneas de educación.
Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, D. PENAC, D. (2008). Mal de escuela. Barcelona: Mondadori. POVEDA. L. (1995). Ser o no Ser. Reflexión antropológica para un programa de pedagogía teatral, Madrid. Narcea PUIG, J. Mª et al. (2007). Aprendizaje servicio: educar para la
ciudadanía. Barcelona: Octaedro. SARRAMONA, J. (1989). Fundamentos de educación. Barcelona: CEAC. SARRAMONA,
J. (2000). Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica:
Ariel Educación, Barcelona. SOLER VILLALOBOS, Mª P. (coord.) (2008). De la educación emocional a la educación en
valores. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. TEJERINA, I. (2004). Dramatización y Teatro Infantil, Madrid. Siglo XXI de España Editores. ÚCAR MARTINEZ, X. (1993). "La
animación teatral: los procesos de evaluación de intervenciones socioculturales
implementadas por medio de técnicas y elementos teatrales.", pp. 159-177. Teoría
de la educación. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación. Vol.
V. Universidad de Salamanca. ÚCAR MARTÍNEZ, X (1999). “Teoría y
práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formal”. Teoría
de la Educación. Nº 11, págs.
217-255. Universidad de Salamanca. ÚCAR MARTÍNEZ, X. (2000). La evaluación de
actividades y proyectos de animación teatral.
RELIEVE, vol. 6, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v6n1/RELIEVEv6n1_3.htm en 10/2/2013.ÚCAR, X. (1992). La
animación sociocultural. Ceac. Barcelona. |