ABUÍN, ANXO &
ARAÚXO, NURIA (2003) Um diálogo de surdos (ou quase): sobre a crítica teatral
na Galiza Setepalcos 4. ALBORG, JUAN LUIS (1991) Sobre crítica y críticos. Historia de la literatura española.
Paréntesis teórico que apenas tiene que ver con la presente historia.
Madrid: Gredos. ASENSI, MANUEL (1990) Teoría literaria y deconstrucción. Madrid: Arco. BARKER, CHRIS (2008)
Cultural Studies, theory and practice.
London: Sage. BERENGUER, ÁNGEL (1991) Teoría y crítica del teatro. Alcalá : Universidad de Alcalá BLOOM, HAROLD (1975)
A map of misreading. New York: Oxford
University Press. BLOOM, HAROLD (1994)
The Western Canon. New York:
Papermac. BLOOM, HAROLD [ed.]
(1979) Deconstruction and Criticism. BOURDIEU, PIERRE
(1987) Choses dites. Paris: Les Éditions du Minuit. BOURDIEU, PIERRE (1995) Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona:
Anagrama BOURDIEU, PIERRE (1999) La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.
CULLER, JONATHAN (1982) Sobre la deconstrucción. Teoría y crítica después del estructuralismo. Madrid:
Cátedra. DE MAN, PAUL (1990) La
resistencia a la teoría. Madrid: Visor. DE MARINIS, MARCO (1982) Semiotica del teatro. Lanalise testuale dello spettacolo. Milano:
Bompiani. DE MARINIS, MARCO (1984) LExperienza dello
spettatore: fondamenti per una semiotica della ricezione teatrale. Documenti di Lavoro. Urbino: Centro
Internazionale di semiotica e linguistica. DE MARINIS, MARCO
(1988) Capire il teatro. Firenze: La Casa
Usher. DERRIDA, JACQUES (1989) La escritura y la diferencia. Barcelona: Anthropos. DOLEZEL, LUBOMIR
(1988) Mimesis and Possible Worlds Poetics
today 9:3. DURING, SIMON E. (ed.)
(1993) The cultural studies reader.
New York: Routledge. EAGLETON, TERRY
(1986) Criticism and Ideology.
London: Verso. EAGLETON, TERRY
(1994) The function of criticism. London-New
York: Verso ELAM, KEIR (1980) The semiotics of theatre and drama.
London-New York: Methuen. ELIOT, THOMAS S.
(1969) Selected essays. London: Faber
& Faber. EVEN ZOHAR, ITAMAR
(1990) Polysystem Studies. Número
monográfico de Poetics Today 11,
1/1990. FISH, STNALEY (1981)
Is there a text in this class? The
Autority of Interpretive Communities. Cambridge,
Massachusetts: Harvard Univ Press. FOUCAULT, MICHEL (1970) La arqueología del saber. México: Siglo XXI Editores. FROW, JOHN (1995) Cultural Studies and Cultural Value.
Oxford: Clarendon Press. FRYE, NORTHROP
(1986) Anaotmy of Criticism. Four Essays.
Princeton: Princeton University Press. FRYE, NORTHROP (1989) El camino crítico. Ensayo sobre el contexto social de la crítica
literaria. Madrid: Taurus. LENTRICCHIA, FRANK
& MCLAUGHLIN, THOMAS [eds.] (1990) Critical
terms for literary study. Chicago: University of Chicago Press. GUILLORY, JOHN
(1993) Cultural Capital. The Problem of
Literary Canon Formation. Chicago & London: The University of Chicago
Press. HELBO, ANDRÉ (1987) Theory of Performing Arts. Amsterdam /
Philadelphia: John Benjamins Publishing Company. HERNADI, PAUL (ED.)
(1981) What is criticism?
Bloomington:Indiana University Press. HERNSTEIN, BARBARA
(1983) Contingencies of value Critical
Inquiry 10. IGLESIAS SANTOS, MONTSERRAT (1997) La lógica del campo literario y el problema del canon. Valencia:
Episteme. KOWZAN, TADEUSZ (1997) El signo y el teatro. Madrid: Arco. KERMODE, FRANK
(1987) Forms of attention. Chicago:
The University of Chicago Press. LENTRICCHIA, FRANCK
(1983) After the New Criticism. London: Methuen. LÓPEZ SILVA, INMACULADA (2004) Teatro e canonización. A crítica teatral na
prensa periódica galega (1990-2000). LOTMAN, IURI (1996,
1998) La semiosfera I e II. Madrid: Cátedra. MIGNOLO, WALTER (1991)
Canons A(nd)Cross-Cultural Boundaries (Or Whose Canon Are We Talking About?) Poetics Today 12:1. MIGNOLO, WALTER (2000) Local
histories / Global designs. Princeton: Princeton University Press. MILLER, HILLIS J.
(1987) The ethics of reading. New York: Columbia
University Press. MORENO, VÍCTOR (1994) De brumas y de veras. La crítica literaria en los periódicos. Pamplona: Pamiela. NICOLL, ALLARDYCE
(1962) The theatre and dramatic theory. Westport-Connecticut:
Greenwood Publishers. PAVIS, PATRICE (1985) Voix et images de la scèce. Essais de semiologie théatrale.
Lille:Presses Universitaires de Lille. PAVIS, PATRICE (1996) Lanalyse des spectacles. Paris: Nathan. POZUELO YVANCO, JOSÉ M.
(1995) El canon en la teoría
literaria contemporánea. Valencia: Ediciones Episteme. SAID, EDWARD W.
(1983) The world, the text and the critic.
Cambridge: Harvard University Press. SCHMIDT, SIEGFRIED (1990) Fundamentos de la ciencia empírica de la literatura. Madrid: Taurus. SHEFFY, RAKEFET
(1990) The concept of canonicity in polysystem theory. Poetics Today 11: 3. SULLÀ, ENRIC [COMP.]
(1998) El canon literario. Madrid:
Arco. UBERSFELD, ANNE
(1989) Lécole du spectateur. Lire le
theatre II. Paris: Editions Sociales. VIEITES, MANUEL F. (1999) Traducción, puesta en escena
y recepción teatral. Algunas notas en torno a la Academia, los discursos
dominantes y los subsidiarios ADE Teatro,
76. VIEITES, MANUEL F. (2001) A crítica teatral en
Galicia. O azar, a precariedade e a necesidade Revista Galega de Teatro 28. VILAVEDRA, DOLORES (2000) Valle Inclán 98: achegas
para un modelo de análise da recepción teatral Ramón Lorenzo [coord.], Homenaxe
a Fernando R. Tato Plaza. Santiago:
Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela.
VILLEGAS, JUAN (1991) Nueva
interpretación y análisis del texto dramático. Otawa: Girol. |