2. Teatro posterior a 1940 |
-Neorrealismo.
-Vanguardia y compromiso.
-El teatro de creación colectiva.
-El teatro experimental.
-Planteamientos y nuevas fórmulas dramáticas.
|
4. Definición de teatro latinoamericano y Nuevo teatro latinoamericano.
|
-Latinoamérica como concepto ideológico.
-Nuevo teatro y contemporaneidad.
-Relecturas de la historia a través del teatro. |
6. La Murga-Teatro como herramienta educativa. |
-Las disciplinas que componen la murga y sus potencialidades educativas.
-Elementos de la grupalidad.
-La educación a través del arte.
-La educación popular.
-Los antecedentes, historia y presente de la murga-teatro.
-Acontecimientos y referentes importantes de la murga uruguaya, porteña y cordobesa.
-Experiencias de trabajos educativos a través de la murga-teatro.
-La tarea en los “Talleres de murgas”.
-La murga como herramienta educativa.
-Bocetos para proyectos de murga en la escuela, de alumnos/as, de padres/madres y de docentes/no docentes.
|