La evaluación de la materia se desarrolla en varios niveles y dimensiones. Partiendo del marco general del objetivos, y decir, de las capacidades, la evaluación intentará recoger y valorar aquellos aspectos relacionados con el campo de los conocimientos, campo de los procedimientos, campo actitudinal y campo relacional. Entendemos que el equilibrio estará en que el alumnado alcance estas cuatro grandes dimensiones que de alguna forma contribuirá la que se me fuere más integralmente. Los trabajos presentados se evaluarán partiendo de los siguientes criterios: Demostración de la utilización y dominio de los conocimientos disponibles en los documentos trabajados en el aula para contrastar las propias ideas, apoyarlas y fundamentarlas. Comprensión de las ideas básicas contenidas en los materiales utilizados y analizados. Elaboración de la expresión de las ideas propias argumentadas. Capacidad de escucha y receptividad de las ideas de los otros pala a mejora del rendimiento académico. Crítica razonada de posiciones y de hechos fundamentados con argumentos, utilizando un vocabulario técnico propio de la materia. Claridad expositiva nos debates y habilidades de comunicación. Estructura correcta de la presentación del proyecto siguiendo las pautas trabajadas en el aula. Estructura lógica de las ideas en el documento presentado. Calidad de las aportaciones y expresiones de ideas innovadoras, contribuciones en el trabajo en grupo, compromiso en las diversas tareas. El alumnado presencial que no asista a las tres sesiones obligatorias o el semipresencial a la primera obligatoria deberá hacer un examen final de la materia sobre el temario, bibliografía y lecturas proporcionadas en las guía docente e/o la plataforma FAITIC. La fecha de este examen tanto para la primera convocatoria como para la segunda (Julio) se efectuará en las fechas señaladas para exámenes por la FFT. El alumnado que se encuentre en esta situación deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia. |