Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
Consiste en un examen final que será calificado sobre 10 puntos. En la parte teórica, el alumno deberá demostrar su conocimiento de los conceptos más relevantes:
1. Definición de una serie de conceptos relacionados con los contenidos clave de la asignatura.
2. Desarrollo teórico de algunas cuestiones conceptualmente complejas.
3. Definición de los sonidos del español.
4. Descripción articulatoria de éstos.
5. Transcripción fonética y fonológica (AFI y RFE) de los textos.
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Los alumnos y alumnas que deseen acogerse a la evaluación continua deberán asistir al menos al 80% de las clases presenciales -teóricas y prácticas-. Para superar la materia, deberán realizar todos los ejercicios y el examen estipulado por el profesor. Las prácticas propuestas tendrán que ser entregadas en la fecha establecida. Fuera de plazo no serán admitidos.
En el caso de que no puedan asistir por causas justificadas deberán hablar con el profesor durante los 15 primeros días del curso. Los alumnos y alumnas extranjeros de intercambio (Erasmus, Sócrates...) seguirán los mismos sistemas de evaluación que los alumnos y alumnas propios. Se penalizarán las faltas de ortografía en las actividades y en el examen que realicen.
Se realizarán dos exámenes. El primero se realizarán a finales de Octubre, el 27,28 o 29; el segundo el a primeros de Enero: 8, 9, 10. Estas fechas serán acordadas por el alumnado y el profesor. El alumnado que no cumpla los requisitos de evaluación continua, quien opte por la evaluación única y en la 2ª edición de las actas, realizarán un único examen en las fechas oficiales establecidas por la Facultad (julio). Éste consistirá en un examen sobre la materia dada y presentada en el programa de la asignatura. |