Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
6D Conocer y comprender los principios y teorías de la física, la biomecánica, la cinesiología y la ergonomía, aplicables a la Fisioterapia.
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A2
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9D Conocer y comprender la aplicación de los principios ergonómicos y antropométricos. |
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A5
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11D Conocer y comprender las teorías de la comunicación y de las habilidades interpersonales. |
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A19
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16D Conocer y comprender los cambios estructurales, fisiológicos, funcionales y de conducta que se producen como consecuencia de la intervención de la Fisioterapia. |
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A3
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2P1 Recibir al paciente, recoger y valorar los datos subjetivos manifestados por el usuario y/o las personas significativas de su entorno. |
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A4 A5
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2P3 Identificar los datos y describir las alteraciones, limitaciones funcionales y discapacidades encontradas reales y potenciales. |
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A4 A5
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2P4 Registrar de forma sistemática los datos significativos de la información recogida y expresarlos de forma correcta en la Historia Clínica de Fisioterapia. |
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A4 A5
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3P Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con los instrumentos de validación internacionales. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación. |
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A4 A6
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4P Diseñar el Plan de Intervención de Fisioterapia. Elaborar un Plan específico de Intervención de Fisioterapia empleando habilidades de resolución de problemas y razonamiento clínico: en consonancia con los recursos disponibles; formulando los objetivos de intervención con el usuario y, en su caso, con las personas significativas de su entorno, recogiendo sus expectativas respecto a la atención; seleccionando los protocolos o procedimientos más adecuados a la atención planificada, atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia. |
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A4 A7
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5P2 Diseñar y aplicar ejercicios terapéuticos, con métodos especiales, para las enfermedades y lesiones cardiorrespiratorias, ortopédicas, traumatológicas, pediátricas, reumatológicas, geriátricas, neurológicas, neumológicas, deportivas, así como para las alteraciones del raquis, la incontinencia urinaria y fecal y los ejercicios maternales pre y postparto. |
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A4 A8
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5P7 Establecer y aplicar el tratamiento en grupos a usuarios con problemas similares. |
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A4 A8
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5P9 Prevenir y evitar los riesgos en la aplicación de el tratamiento. |
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A4 A8
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5P10 Establecer el plan de pautas a seguir durante el tratamiento. |
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A4 A8
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9P2 Diseñar y realizar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud. |
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A4 A11 A12 A16
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9P7 Planificar, establecer y aplicar ejercicios posturas y actividades en programas de prevención de la salud. |
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A4 A11 A12 A16
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11P Incorporar la la cultura profesional los principios éticos y legales de la profesión. |
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A4 A14
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12P Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional. |
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A4 A15
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15P Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica de la Fisioterapia, ajustándose a los criterios, indicadores y estándares de calidad reconocidos y validados para la buena práctica profesional. |
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A4 A15 A18
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16P Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión. |
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A4
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18P Motivar a otros. Lo que supone tener la capacidad de generar en los demás el deseo de participar activamente y con ilusión en cualquier proyecto o tarea. |
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A4 A13 A18
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19P Aplicar los principios ergonómicos o de higiene postural en el desarrollo de su actividad. |
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A2 A4
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1A Trabajar con responsabilidad. |
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A17
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B23
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2A Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. |
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A17
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B24
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3A Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás. |
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A13
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B25
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5A Manifestar discreción. |
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A14
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B27
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6A Mostrar su orientación al paciente/usuario. |
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A14 A19
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B28
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7A Ajustarse a los límites de su competencia profesional. |
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A14
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B29
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8A Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir. |
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A18
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B30
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1TI Comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma. |
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B1
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2TI Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2
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3TI Capacidad de organización y planificación. |
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B3
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4TI Capacidad de gestión de la información. |
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B4
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5TI Resolución de problemas. |
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B5
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6TI Toma de decisiones. |
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B6
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7TI Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
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B7
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1TP Compromiso ético. |
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B9
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2TP Trabajo en equipo. |
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B10
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3TP Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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B11
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4TP Razonamiento crítico. |
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B12
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5TP Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
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B13
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1TS Aprendizaje autónomo. |
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B15
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2TS Motivación por la calidad. |
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B16
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3TS Adaptación a nuevas situaciones. |
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B17
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4TS Creatividad. |
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B18
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5TS Iniciativa y espíritu emprendedor. |
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B19
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6TS Liderazgo. |
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B20
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