Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
13D Conocer y comprender los factores que intervienen en el trabajo en equipo y en situaciones de liderazgo. |
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A13 A18 A19
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18D Conocer y comprender los procedimientos fisioterapéuticos generales y los derivados de otros agentes físicos. |
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A3
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19D Conocer y comprender los Procedimientos fisioterapéuticos basados en Métodos y Técnicas específicos de actuaciones fisioterapéuticas a aplicar en las diferentes patologías de todos los aparatos y sistemas, y en todas las especialidades de medicina y Cirugía, así como en la promoción y conservación de la salud, y en la prevención de la enfermedad. Tales métodos están referidos, entre otros: a los procesos neurológicos; del aparato locomotor (terapias manuales, terapias manipulativas articulares, osteopatía y quiropraxia); del aparato respiratorio; del sistema cardiocirculatorio; a las alteraciones de la estática y la dinámica; a los métodos específicos ortopédicos; y a las técnicas terapéuticas reflejas, alternativas o complementarias afines al campo de competencia de la Fisioterapia. |
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A3
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20D Adquisición de vocabulario propio en el campo de la Fisioterapia. |
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A19
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23D Conocer y comprender los procesos de dministración y gestión sanitaria, especialmente de los servicios de fisioterapia, en el contexto diverso y cambiante en el que ésta se desenvuelve. |
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A18
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24D Conocer y comprender las implicaciones de las disposiciones organizativas y de los modelos trabajo. |
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A18
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25D Conocer y comprender los criterios e indicadores que garanticen la calidad en la prestación del servicio de fisioterapia, mediante el uso de guías de buena práctica clínica y de estándares profesionales. |
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A15 A18
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1P Elaborar y cumplimentar de forma sistemática la Historia Clínica de Fisioterapia completa, donde se registre de forma adecuada y eficaz todos los pasos seguidos desde la recepción del paciente/usuario hasta el informe al alta de Fisioterapia. |
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A4 A6
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2P Valorar el estado funcional del paciente/usuario, onsiderando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. |
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A4 A5
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3P Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con los instrumentos de validación internacionales. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación. |
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A4 A6
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4P Diseñar el Plan de Intervención de Fisioterapia. Elaborar un Plan específico de Intervención de Fisioterapia empleando habilidades de resolución de problemas y razonamiento clínico: en consonancia con los recursos disponibles; formulando los objetivos de intervención con el usuario y, en su caso, con las personas significativas de su entorno, recogiendo sus expectativas respecto a la atención; seleccionando los protocolos o procedimientos más adecuados a la atención planificada, atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia. |
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A4 A7
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5P Ejecutar, dirigir y coordinar, el Plan de Intervención de Fisioterapia, atendiendo al principio de la individualidad del usuario y utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia, es decir, el conjunto de métodos, procedimientos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de los medios físicos: curan, recuperan, habilitan, rehabilitan, adaptan y readaptan a las personas con deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y minusvalías; previenen las enfermedades y promueven la salud a las personas que quieren mantener un nivel óptimo de salud. |
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A4 A8
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6P Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de Fisioterapia en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos. Para ello será necesario: definir y establecer los criterios de resultados; realizar la valoración de la evolución del paciente/usuario; rediseñar los objetivos según la valoración, si es preciso; y adecuar el plan de intervención o tratamiento a los nuevos objetivos, en su caso. |
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A4 A9
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7P Elaborar el informe al alta de Fisioterapia. Cuando considere que se han cubierto los objetivos propuestos, bien por curación del proceso o bien porque se hayan agotado las posibilidades de recuperación con las medidas terapéuticas al alcance, se propondrá el alta de Fisioterapia y se elaborará el informe pertinente. |
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A4 A10
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8P Proporcionar una atención de Fisioterapia de forma eficaz, otorgando una asistencia integral a los pacientes/usuarios, para lo cual será necesario: Interpretar las prescripciones facultativas; preparar el entorno en que se llevará a término la atención de Fisioterapia para que sea confortable; mantener informado al paciente del tratamiento que se le aplica, explicándole las pruebas y maniobras que se le practican, la preparación que requieren, y exhortarle a que colabore en todo momento; registrar diariamente la aplicación de la atención en Fisioterapia, la evolución y los incidentes de la misma; identificar signos y síntomas de alteración de las funciones biológicas relacionados con la atención de Fisioterapia; controlar e interpretar los signos vitales durante la ejecución del tratamiento diario; orientar las actividades y modo de actuación en relación con los pacientes/usuarios, del personal no sanitario y subalterno; y evaluar la propia atención proporcionada a los pacientes/usuarios. |
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A4 A11 A16
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9P Intervenir en los ámbitos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. |
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A4 A11 A12 A16
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10P Relacionarse de forma efectiva con todo el equipo pluridisciplinar. Ello incluye: establecer los objetivos de Fisioterapia en el seno del equipo; recoger, escuchar y valorar las reflexiones del resto del equipo pluridisciplinar hacia sus actuaciones; aceptar y respetar la diversidad de criterios del resto de los miembros del equipo; reconocer las competencias, habilidades y conocimientos del resto de los profesionales sanitarios; participar e integrarse en los trabajos del equipo en sus vertientes científicas y profesionales, así como de relación con los familiares, grupos de interés e instituciones; hacer de la comunicación y el respeto a los profesionales las herramientas de superación de los conflictos interprofesionales y de competencias. |
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A4 A13
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11P Incorporar a la cultura profesional los principios éticos y legales de la profesión. |
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A4 A14
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12P Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional. |
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A4 A15
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13P Mantener actualizados los fundamentos de los conocimientos, habilidades y actitudes de las competencias profesionales, mediante un proceso de formación permanente (a lo largo de toda la vida). |
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A4 A15
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14P Desarrollar actividades de planificación gestión y control de los servicios de Fisioterapia. |
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A4 A18
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15P Aplicar los mecanismos de garantía de calidad en la práctica de la Fisioterapia, ajustándose a los criterios, indicadores y estándares de calidad reconocidos y validados para la buena práctica profesional. |
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A4 A15 A18
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16P Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión. |
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A4
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17P Asumir riesgos y vivir en entornos de incertidumbre, es decir, tener la capacidad para desempeñar una responsabilidad sin conocer al 100% el resultado final. |
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A4
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18P Motivar a otros. Lo que supone tener la capacidad de generar en los demás el deseo de participar activamente y con ilusión en cualquier proyecto o tarea. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A4 A13 A18
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19P Aplicar los principios ergonómicos o de higiene postural en el desarrollo de su actividad. |
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A2 A4
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24P Capacidad de identificar elementos estructurales y alteraciones de la normalidad en los diferentes métodos de análisis y diagnóstico a través de la imagen. |
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A1 A4
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1A Trabajar con responsabilidad. |
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A17
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B23
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2A Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. |
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A17
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B24
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3A Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás. |
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A13
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B25
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4A Colaborar y cooperar con otros profesionales. |
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A13
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B26
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5A Manifestar discreción. |
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A14
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B27
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6A Mostrar su orientación al paciente/usuario. |
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A14 A19
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B28
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7A Ajustarse a los límites de su competencia profesional. |
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A14
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B29
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8A Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir. |
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A18
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B30
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1TI Comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma. |
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B1
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2TI 2TI Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2
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3TI Capacidad de organización y planificación. |
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B3
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4TI Capacidad de gestión de la información. |
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B4
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5TI Resolución de problemas. |
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B5
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6TI Toma de decisiones. |
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B6
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7TI Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
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B7
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8TI Comunicación a personal cualificado como a no cualificado. |
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B8
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1TP Compromiso ético. |
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B9
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2TP Trabajo en equipo. |
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B10
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3TP Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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B11
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4TP Razonamiento crítico. |
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B12
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5TP Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
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B13
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6TP Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
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B14
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1TS Aprendizaje autónomo. |
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B15
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2TS Motivación por la calidad. |
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B16
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3TS Adaptación a nuevas situaciones. |
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B17
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4TS Creatividad. |
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B18
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5TS Iniciativa y espíritu emprendedor. |
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B19
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7TS Conocimiento de otras culturas y costumbres. |
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B21
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8TS Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
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B22
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