Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
2D Conocer la estructura del cuerpo humano desde el punto de vista de los medios de diagnóstico por imagen. |
|
A1
|
|
14D Conocer y comprender los conceptos de exploración física, valoración, diagnóstico y pronóstico; las bases teóricas de las valoraciones, test y comprobaciones funcionales, la evaluación científica de su utilidad y efectividad, así como las etapas y recursos del proceso de intervención de fisioterapia. |
|
A6
|
|
16D Conocer y comprender los cambios estructurales, fisiológicos, funcionales y de conducta que se producen como consecuencia de la intervención de la Fisioterapia. |
|
A3
|
|
20D Adquisición de vocabulario propio en el campo de la Fisioterapia. |
|
A19
|
|
21D Adquirir formación científica básica en investigación. |
|
A15
|
|
2P Valorar el estado funcional del paciente/usuario, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. |
|
A4 A5
|
|
3P Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con los instrumentos de validación internacionales. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación. |
|
A4 A6
|
|
6P Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de Fisioterapia en relación a los objetivos marcados y a los criterios de resultados establecidos. Para ello será necesario: definir y establecer los criterios de resultados; realizar la valoración de la evolución del paciente/usuario; rediseñar los objetivos según la valoración, si es preciso; y adecuar el plan de intervención o tratamiento a los nuevos objetivos, en su caso. |
|
A4 A9
|
|
12P Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional. |
|
A4 A15
|
|
16P Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión. |
|
A4
|
|
17P Asumir riesgos y vivir en entornos de incertidumbre, es decir, tener la capacidad para desempeñar una responsabilidad sin conocer al 100% el resultado final. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4
|
|
18P Motivar a otros. Lo que supone tener la capacidad de generar en los demás el deseo de participar activamente y con ilusión en cualquier proyecto o tarea. |
|
A4 A13 A18
|
|
24P Capacidad de identificar elementos estructurales y alteraciones de la normalidad en los diferentes métodos de análisis y diagnóstico a través de la imagen. |
|
A1 A4
|
|
1A Trabajar con responsabilidad. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A17
|
B23
|
2A Mantener una actitud de aprendizaje y mejora. |
|
A17
|
B24
|
3A Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás. |
|
A13
|
B25
|
8A Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir. |
|
A18
|
B30
|
1TI Comunicación oral y escrita en las lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma. |
|
|
B1
|
2TI Capacidad de análisis y síntesis. |
|
|
B2
|
3TI Capacidad de organización y planificación. |
|
|
B3
|
4TI Capacidad de gestión de la información. |
|
|
B4
|
5TI Resolución de problemas. |
|
|
B5
|
6TI Toma de decisiones. |
|
|
B6
|
7TI Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
|
|
B7
|
1TP Compromiso ético. |
|
|
B9
|
2TP Trabajo en equipo. |
|
|
B10
|
3TP Habilidades en las relaciones interpersonales. |
|
|
B11
|
4TP Razonamiento crítico. |
|
|
B12
|
5TP Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
|
|
B13
|
1TS Aprendizaje autónomo. |
|
|
B15
|
2TS Motivación por la calidad. |
|
|
B16
|
3TS Adaptación a nuevas situaciones. |
|
|
B17
|
4TS Creatividad. |
|
|
B18
|
5TS Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
|
B19
|
6TS Liderazgo. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B20
|