Código |
Descripción |
A2 |
Conocer y comprender las ciencias, los modelos, las técnicas y los instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la fisioterapia. |
A3 |
Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud. |
A4 |
Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales; que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales; y que desarrolle la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos. |
A5 |
Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. |
A8 |
Ejecutar, dirigir y coordinar el plan de intervención de fisioterapia, utilizando las herramientas terapéuticas propias y atendiendo a la individualidad del usuario. |
A9 |
Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento en relación con los objetivos marcados. |
A13 |
Saber trabajar en equipos profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales. |
A14 |
Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones. |
A15 |
Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica. |
A17 |
Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta. |
A18 |
Adquirir habilidades de gestión clínica que incluyan el uso eficiente de los recursos sanitarios y desarrollar actividades de planificación, gestión y control en las unidades asistenciales donde se preste atención en fisioterapia y su relación con otros servicios sanitarios. |
A19 |
Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales. |
B1 |
Comunicación oral y escrita en las lenguas co – oficiales de la Comunidad Autónoma |
B2 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B3 |
Capacidad de organización y planificación |
B4 |
Capacidad de gestión de la información |
B5 |
Resolución de problemas |
B6 |
Toma de decisiones |
B7 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio |
B9 |
Compromiso ético |
B10 |
Trabajo en equipo |
B11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
B12 |
Razonamiento crítico |
B13 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad |
B15 |
Aprendizaje autónomo |
B16 |
Motivación por la calidad |
B17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
B18 |
Creatividad |
B19 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
B20 |
Liderazgo |
B23 |
Trabajar con responsabilidad |
B24 |
Mantener una actitud de aprendizaje y mejora |
B25 |
Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás |
B27 |
Manifestar discreción |
B28 |
Mostrar su orientación al paciente/usuario |
B29 |
Ajustarse a los límites de su competencia profesional |
B30 |
Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir |