Desarrollo, evaluación e intervención en los procesos neuropsicológicos implicados en la lectura |
Procesos lectores (perceptivos, lexicales, sintácticos, semánticos)
Evaluación de las dificultades lectoras. Cómo deben ser evaluadas las dificultades lectoras. Instrumentos a utilizar
Intervención en las dificultades lectoras: nivel percetivo, léxico, sintáctico y semántico |
Dificultades de aprendizaje en lectura o dislexia |
Teorías explicativas de la dislexia: déficit fonológico, doble déficit, déficit de automatización
Subtipos dislexicos
Evaluación de la dislexia basada en procesos cognitivos
Programas de intervención para la mejora de la dislexia: PREP-L |
Dificultades de aprendizaje en la escritura o disgrafía |
Procesos básicos y dificultades en el aprendizaje de la escritura. Explicación desde la psicología cognitiva y la neuropsicología
Evaluación de la disgrafía. Identificación de las dificultades disgráficas.
Sistema de intervención: intervención en los procesos de producción del texto.
|