Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
 Asignaturas
  Intervención en Necesidades Educativas de los Alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje
   Contenidos
Tema Subtema
Desarrollo, evaluación e intervención en los procesos neuropsicológicos implicados en la lectura Procesos lectores (perceptivos, lexicales, sintácticos, semánticos)
Evaluación de las dificultades lectoras. Cómo deben ser evaluadas las dificultades lectoras. Instrumentos a utilizar
Intervención en las dificultades lectoras: nivel percetivo, léxico, sintáctico y semántico
Dificultades de aprendizaje en lectura o dislexia Teorías explicativas de la dislexia: déficit fonológico, doble déficit, déficit de automatización
Subtipos dislexicos
Evaluación de la dislexia basada en procesos cognitivos
Programas de intervención para la mejora de la dislexia: PREP-L
Dificultades de aprendizaje en matemáticas o discalculia Explicación neurológica, cognitiva y de desarrollo
Evaluación de la discalculia. Criterios de identificación. Instrumentos adecuados.
Sistema de intervención: PREP-M
Dificultades de aprendizaje en la escritura o disgrafía Procesos básicos y dificultades en el aprendizaje de la escritura. Explicación desde la psicología cognitiva y la neuropsicología
Evaluación de la disgrafía. Identificación de las dificultades disgráficas.
Sistema de intervención: intervención en los procesos de producción del texto.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000