Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
 Asignaturas
  Intervención en Necesidades Educativas de los Alumnos con Discapacidad Intelectual
   Contenidos
Tema Subtema
Desarrollo, evaluación e intervención en personas con discapacidad intelectual Explicaciones de la discapacidad intelectual desde las concepciones de dominio general o dominio específico
Evaluación de la discapacidad intelectual
Intervención Educativa en la discapacidad intelectual: PREP-L y PREP-M
El alumnado con TDAH El proceso atencional. Factores determinantes. Deficits de la atención.
El trastorno con défiict de atención con hiperactividad. Dificultades personales y escolares
Evaluación e instrumentos para el diagnóstico del TDAH
Intervención para la mejoira del proceso atencional. Análisis de programas.
Desarrollo, evaluación e intervención con personas con trastornos generalizados del desarrollo Explicaciones del autismo: hipótesis de la Teoría de la Coherencia Central Cognitiva. La teoría de la percepción
Criterio diagnóstico: el Inventario del Espectro Autista (IDEA)
Intervención Educativa: Desarrollo cognitivo-emocional. Programa de integracíón Gestaltico
Programa de Desarrollo de la Comprensión Social
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000