Código |
Descripción |
A2 |
Conocer el bloque de conocimientos didácticos que hay alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
A3 |
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
A4 |
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada. |
A6 |
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupales cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. |
A7 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
A8 |
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. |
A12 |
Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación |
A16 |
Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación. |
A17 |
Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional. |
A18 |
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos noticias o poco conocidos. |
A21 |
Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales. |
A22 |
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a los estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizajes. |
A23 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. |
A36 |
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. |
A38 |
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. |
A40 |
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
A41 |
Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo. |
A42 |
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. |
A43 |
Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad |
A44 |
Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y exponer alternativas y soluciones. |
A45 |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación. |
A46 |
Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. |
A47 |
Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escritura en la práctica docente. |
A48 |
Dominar las destrezas y las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
A49 |
Participar en las propuestas de mejora nos distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión sobre la práctica |
B1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
B2 |
Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones. |
B3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |