Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Orientación Educativa
 Asignaturas
  La Innovación y la Investigación Educativa como Factores para la Mejora y el Asesoramiento Escolar
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
CG3. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación
saber hacer
A3
CG4. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia.
saber hacer
A4
G12. Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación.
saber hacer
Saber estar /ser
A12
CG 16. Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
Saber estar /ser
A16
CE-E9. Integrar a la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
saber hacer
A40
CE-E11. Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
saber
saber hacer
A42
CE-E12. Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las boas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
Saber estar /ser
A43
CE-E13. Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y proponer alternativas y soluciones.
saber
saber hacer
A44
CE-E14. Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
saber
saber hacer
A45
CT1. Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso la internet.
saber hacer
B1
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000