Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Orientación Educativa
 Asignaturas
  Orientación y Función Tutorial
   Evaluación
  Descripción Calificación
Portafolio/dossier Ayuda, dentro del aula o en sesiones de tutoría, la personas o a equipos de trabajo, para crear enunciados, interpretarlos, determinar el alcance de los mismos y buscar alternativas de solución a un problema habida cuenta documentación bibliográfica y webgráfica. De igual modo para redactar un trabajo y/o exponerlo en la clase con los medios acomodados.

Orientación en la elaboración de un portafolio de actividades realizadas, de forma que su formato pueda tener aplicación para hacer un portafolio de *búsqueda de empleo, donde las competencias adquiridas poseen grande importancia.
40
Trabajos y proyectos Ayuda, dentro del aula o en sesiones de tutoría, la personas o a equipos de trabajo, para crear enunciados, interpretarlos, determinar el alcance de los mismos y buscar alternativas de solución a un problema habida cuenta documentación bibliográfica y webgráfica. De igual modo para redactar un trabajo y/o exponerlo en la clase con los medios acomodados.

Orientación en la elaboración de un portafolio de actividades realizadas, de forma que su formato pueda tener aplicación para hacer un portafolio de *búsqueda de empleo, donde las competencias adquiridas poseen grande importancia.
40
Pruebas de respuesta corta Ayuda, dentro del aula o en sesiones de tutoría, la personas o a equipos de trabajo, para crear enunciados, interpretarlos, determinar el alcance de los mismos y buscar alternativas de solución a un problema habida cuenta documentación bibliográfica y webgráfica. De igual modo para redactar un trabajo y/o exponerlo en la clase con los medios acomodados.

Orientación en la elaboración de un portafolio de actividades realizadas, de forma que su formato pueda tener aplicación para hacer un portafolio de *búsqueda de empleo, donde las competencias adquiridas poseen grande importancia.
20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>- Para alcanzar una evaluación continua positiva, dada la modalidad de enseñanza presencial del Máster, se exige a todo&nbsp;el alumnado una asistencia presencial de un mínimo del 80% de las sesiones (admisible a falta del 20% de las horas) además de la&nbsp;realización y entrega de tareas ponderables.</p><p>- Los plazos de entrega de las actividades, trabajos, etc. serán comunicados el primer día de clase con la presentación del&nbsp;programa de la materia. Es necesario respetarlos estrictamente para ser calificados en la evaluación continua.</p><p>- El alumnado que no obtenga una evaluación continua positiva sobre los parámetros expuestos anteriormente, podrá&nbsp;presentarse la una prueba escrita (data marcada en el calendario del máster para exámenes oficiales) sobre todos los contenidos&nbsp;trabajados. Esta prueba estará basada en la rigurosidad y profundización de los conocimientos y competencias alcanzadas por los&nbsp;alumnos/las en la materia y tendrá una *ponderación de 10 puntos (100% de lana nota final).</p>
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000