Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación ambiental para el desarrollo
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Contribuir a desarrollar en los alumnos de Primaria las capacidades que les permitan conocer y valorar el entorno natural, así como sus posibilidades de acción y de cuidado
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A7
A9
A10
A12
B2
B3
B7
B8
B11
B14
B21
B22
Valorar las ciencias como un hecho cultural. Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A6
A7
A8
A9
A10
B1
B6
B7
B8
B11
B14
B19
B21
B22
Suscitar y resolver problemas asociados con las ciencias y la vida cotidiana. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A5
A9
A10
A11
B1
B3
B6
B7
B8
B9
B13
B16
B17
B22
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. Diseñar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la problemática ambiental, tanto de forma individual como en ámbitos de colaboración.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A5
A9
A10
A11
A12
B2
B3
B6
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B17
B21
B22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000