Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
(*)*Comrpender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3
|
(*)Conocer el *currículo *escolar de la lengua gallega y literatura y su situación social |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B11 B13 B15 B16 B17
|
(*)Conocer y dominar las técnicas de la expresión oral y y escrita para mejorar las competencias orales y escritas y, *especialmente, para mejorar la redacción de textos académicos |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B9 B13 B15 B16 B17
|
(*)Hablar, leer y escribir correcta y *adecuadamente en gallego |
|
A1 A3
|
B1 B3 B13 B15 B16 B17
|
(*)Conocer los diferentes *rexistros y usos de la lengua |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19
|
(*)Conocer las líneas generales de la historia de la lengua gallega |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B13 B15
|
(*)Conocer los *rudimentos teóricos para analizar la relación entre lengua y sociedad |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B9 B12 B13 B14 B15 B16 B17
|
(*)Conocer la situación lingüística mundial *multilingüe y *multicultural |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos *multilingües |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)Relacionar la situación lingüística de Galicia con la situación lingüística mundial |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)Conocer la situación legal, la *normalización y la *normativización del gallego |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)*Fomentar la *eliminación de los perjuicios lingüísticos tanto de la escuela como de la sociedad |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)*Colecer la tradición oral y el *folclore |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B3 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19
|
(*)Adquirir formación literaria |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B13 B15 B17 B21
|
(*)Comprender el hecho literario |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B13 B15 B17 B21
|
(*)Conocer los *rudimentos del comentario de texto (*narrativo y/o poético) |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B13 B15 B16 B17 B21
|
(*)Conocer la historia de la literatura gallega para saber *contextualizar los textos que se comenten |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B13 B14 B15 B16 B17 B21
|
(*)Aplicar los conceptos lingüísticos y literarios al análisis de la realidad gallega atendiendo a su *especificidade |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B21
|