Libro base: PUJOL, R. M. (2003). Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis. Bibliografía complementaria: ALBADALEJO, C et al. (1993) Laciència a l’aula. Barcelona: Editorial Barcanova. CARMEN, L. (1996) El análisis y secuenciación de los contenidos educativos. Barcelona: ICE Universidad de Barcelona/Horsori. ARCA, M. et al. (1990) Enseñar ciencia . Barcelona: Paidos Rosa Sensat. ARIAS,A, et al. (2009) O traballo por proxectos na educación infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. BAUTISTA, G. et al . (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje. Madrid: Narcea. BENLLOCH, M. (1984) Por un aprendizaje constructivista de las ciencias. Madrid: Visor. CLAXTON,G. (1994). Educar mentes curiosas. El reto de la Ciencia en la Escuela. Madrid: Visor. DRIVER, R. et al. (1989). Ideas científicas de la infancia y la adolescencia. Madrid: Morata. GELI, A.M. et al. (1992). Reflexions sobre l’ensenyament de lesciències naturals. Vic. Eumo. GIORDAN, A.; VECCHI, G. (1988). Los orígenes del saber. Sevilla: Diada. GIORDAN, A. (1982). La Enseñanza de las Ciencias. Madrid, Siglo XXI. HARLEN, W. (1989). Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. Madrid: Morata / MEC. JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P.; CAAMAÑO, A.; OÑORBE, A.; PEDRINACI, E. E DE PRO, A. (2003). Enseñar Ciencias. Barcelona: Graó. JORBA, J.; SANMARTÍ, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar. Un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid: MEC. JORBA, J.; GÓMEZ, I. i PRAT, A. (1998). Parlar iescriure per aprendre. Ús de la llengua en situación d’ensenyament-aprenentatge de les àrees curriculars. Barcelona: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona. NOVAK, J.; GOWIN, B. (1998). Aprendiendo a Aprender. Madrid: Martínez Roca. OSBORNE, R.; FREYBERG, P. (1991). El aprendizaje de las Ciencias. Las implicaciones de la Ciencia infantil. Madrid: Narcea. PERALES, J.; CAÑAL, P. (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales. Alcoy: Marfil. PUJOLAS, P.; LAGO, J.R. (Coords.) (s.f.). El programa CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) para enseñar a aprender en equipo. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula. Universidad de Vic. SANMARTÍ, N. (1995). ¿Se debe enseñar lengua en clase de ciencias? Aula, 43, 5-11. SANMARTÍ, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Síntesis. |