PUJOL, R. M. (2003). Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis.
Bibliografía complementaria:
ALBADALEJO, C et al. (1993)
Laciència a l’aula. Barcelona: Editorial Barcanova.
CARMEN, L. (1996) El análisis y
secuenciación de los contenidos educativos. Barcelona: ICE Universidad de Barcelona/Horsori.
ARCA, M. et al. (1990) Enseñar
ciencia . Barcelona: Paidos Rosa Sensat.
ARIAS,A, et al. (2009) O traballo
por proxectos na educación infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.
BAUTISTA, G. et al . (2006).
Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje. Madrid: Narcea.
BENLLOCH, M. (1984) Por un
aprendizaje constructivista de las ciencias. Madrid: Visor.
CLAXTON,G. (1994). Educar mentes curiosas.
El reto de la Ciencia
en la Escuela. Madrid: Visor.
DRIVER, R. et al. (1989). Ideas
científicas de la infancia y la adolescencia. Madrid: Morata.
GELI, A.M. et al. (1992). Reflexions
sobre l’ensenyament de lesciències naturals. Vic. Eumo.
GIORDAN, A.; VECCHI, G. (1988). Los
orígenes del saber. Sevilla: Diada.
GIORDAN, A. (1982). La Enseñanza de las
Ciencias. Madrid, Siglo XXI.
HARLEN, W. (1989). Enseñanza y Aprendizaje
de las Ciencias. Madrid: Morata / MEC.
JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P.; CAAMAÑO,
A.; OÑORBE, A.; PEDRINACI, E. E DE PRO, A. (2003). Enseñar Ciencias. Barcelona: Graó.
JORBA, J.; SANMARTÍ, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar. Un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica
para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid: MEC.
JORBA, J.; GÓMEZ, I. i PRAT, A. (1998). Parlar iescriure per aprendre. Ús de la llengua en situación d’ensenyament-aprenentatge
de les àrees curriculars. Barcelona: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad
Autónoma de Barcelona.
NOVAK, J.; GOWIN, B. (1998). Aprendiendo a Aprender. Madrid: Martínez Roca.
OSBORNE, R.; FREYBERG, P. (1991). El
aprendizaje de las Ciencias. Las implicaciones de la Ciencia infantil. Madrid: Narcea.
PERALES, J.; CAÑAL, P. (2000). Didáctica de
las Ciencias Experimentales. Alcoy: Marfil.
PUJOLAS, P.; LAGO, J.R. (Coords.) (s.f.). El programa CA/AC (“Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar”) para enseñar a aprender en equipo. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula. Universidad de Vic.
SANMARTÍ, N.
(1995). ¿Se debe enseñar lengua en clase de ciencias? Aula, 43, 5-11.
SANMARTÍ, N. (2002). Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Síntesis.