La asignatura tiene parte teórica (60% de la calificación) y práctica (40%), que se evaluarán de la siguiente manera: - Parte teórica: el alumnado que asista al 80% de las sesiones teóricas podrá superar esta parte mediante la entrega de trabajos de aula. El alumnado que no cumpla con la asistencia indicada o no entregue los trabajos establecidos deberá realizar un examen. - Parte práctica: el alumnado que asista al 80% de las sesiones prácticas podrá superar esta parte mediante la entrega de trabajos. El alumnado que no cumpla con la asistencia indicada o no entregue los trabajos establecidos deberá realizar un examen. El alumnado que no apruebe alguna parte de la asignatura (teoría/práctica) en la convocatoria de mayo, podrá optar en la convocatoria de julio por realizar las actividades pendientes de evaluación positiva o por la realización de un examen de cada parte. Se guardarán para la convocatoria de julio las calificaciones positivas logradas en la primera convocatoria, que se promediarán con las obtenidas en esta, de acuerdo con los porcentajes indicados anteriormente. En este curso se pretende experimentar el Proyecto de Innovación: "DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN GRADOS Y POSTGRADOS A través DE La PLATAFORMA TEMA: CUESTIONARIOS KPSI, FIRMAS Y MAPAS CONCEPTUALES EN FORMATO DIGITAL" (Pendiente de Resolución Rectoral), consistente en: En este marco se proponen el diseño e implantación de procedimientos que inciden en el proceso de aprendizaje (evaluación formativa y formadora, en la que el alumnado es corresponsable) a través de los siguientes instrumentos: Cuestionarios o formularios Knowledge and Prior Study Inventory (KPSI), Rúbricas de valoración y Mapas Conceptuales. Todos ellos están insertados en la combinación entre el trabajo colaborativo y el individual, pues si bien los procesos de aprendizaje tienen lugar socialmente, el aprendizaje es individual. En el caso de los Mapas Conceptuales también se utilizan como pruebas de ejecución o realización. |