Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las artes plásticas y visuales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.Tener dominio sobre toda clase de imágenes visuales, las obras de Arte, los símbolos y señais visuales; la publicidad y los medios de comunicación de masa, primordialmente visuales; los objetos, piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material antigua y contemporánea, los fenómenos naturales, los paisajes y fenómenos naturales, y en general todo el visible y tangible.
saber
A1
B1
B13
B19
2. Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales.
saber
A2
A3
A8
B3
B6
B10
3.Conocer a aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades socias necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia (ECI/3854/2007 y ECI/3857/2007)
saber hacer
A2
A5
A10
B9
B11
B17
4. Saber regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 corderos y de 3-6 corderos (ECI/3854/2007), y de 6-12 corderos (ECI/3857/2007)
saber hacer
A2
A4
A5
A6
B2
B11
5. Mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir los problemas de los lenguajes Artísticos visuales.
saber hacer
A3
A8
A10
A11
B1
B6
B12
B13
6. Ser capaz de comprender una amplia variedad de lenguajes, técnicas y movimentos Artísticos Visuales.
saber
A1
A8
A10
B1
B10
B12
B13
B16
B17
B19
7. Poder producir imágenes, en dos y tres dimensiones, bien estructuradas, con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de conocimientos típicos y característicos del área artística Visual.
saber
A1
A2
A8
A10
A11
A12
B1
B5
B7
B8
B13
B14
B17
B19
B20
B21
8.Conocer [y evaluar] el currículo escolar de las Didácticas de la Expresión Artística
saber hacer
A1
A2
A6
A8
A10
A11
A12
B1
B2
B6
B8
B9
B11
B13
B16
9. Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativa y cooperativa, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual
Saber estar /ser
A2
A3
A7
A8
A10
A12
B1
B9
B11
B14
B17
B19
10. Comprender, respetar y promover la diversidad cultural de España y de Europa, y contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad (2006/962/CE)
Saber estar /ser
A2
A7
A10
A12
B5
B10
B12
B13
B14
B19
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000