1. Educación científica y aspectos curriculares de la educación primaria: aspectos fisicoquímicos,
biológicos y geológicos.
2. Metodologías científicas. La ciencia el los medios de comunicación social.
3. La unidad y la diversidad de la materia en la naturaleza.
4. Materia y energía.
5. Máquinas y tecnologías.
6. Análisis de contenidos científicos básicos y aplicaciones didácticas para la enseñanza de los contenidos del currículo de educación primaria relacionados con los aspectos físicoquímicos, biológicos y geológicos. |
Las ciencias experimentales. Ciencia, tecnología, género, sociedad y medio ambiente.
Fundamentos de la enseñanza de las ciencias en la educación primaria. El decreto
de currículo de la comunidad autónoma para la educación primaria.
La materia y su diversidad en la naturaleza (enfoque físico, químico, biológico y geológico).
Materia y energía (enfoque físico, químico, biológico y geológico).
Máquinas y aparatos tecnológicos
El trabajo práctico en el aprendizaje de las ciencias experimentales.
El aula-laboratorio en la educación primaria y las salidas didácticas al entorno. |
2. A diversidade e a unidade da materia. |
A materia inanimada. A realidade macroscópica: os estados e as transformacións físicas e químicas. A realidade submicroscópica: os constituintes últimos da materia.
A materia animada. Os seres vivos. A orixe da vida e a sua evolución. |
4. O espazo e o tempo. |
A Terra. O sistema Solar. As Galaxias. O Universo. |