Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Aprendizaje y desarrollo de la motricidad en la educación primaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir recursos y estrategias para la intervención óptima en el proceso de aprendizaje y desarrollo motor
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
B1
B3
B5
B6
B7
B8
B9
Comprender el proceso de aprendizaje y desarrollo motor
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A10
B2
B8
B11
B13
Saber identificar y seleccionar juegos en función de los objetivos didácticos de diferentes tipos de sesiones.
saber
saber hacer
A1
A3
A5
A6
B15
B18
B21
Interpretar y utilizar los diferentes instrumentos de medida y evaluación del aprendizaje y desarrollo motor
saber
saber hacer
A1
B1
B2
B9
B17
Desarrollar propuestas prácticas de enseñanza-aprendizaje propias de la materia, adaptando el proceso a diferentes colectivos.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A5
A6
B15
B21
Ser capaz de reflexionar y desarrollar una actitud crítica y autónoma en el aprendizaje de los contenidos de la materia.
saber hacer
Saber estar /ser
A8
B11
B13
B20
Adquirir destrezas específicas del docente (animador, entrenador, profesor de E.F, etc.) en la presentación de juegos motores y en el liderazgo de un grupo de personas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A5
B2
B13
B14
B17
Contribuir al fomento de la educación no sexista y para la paz.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A5
A6
B1
B11
Manejar adecuadamente las técnicas de trabajo y las fuentes documentales propias de la materia.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A8
A11
B1
B2
B6
B21
Ser capaz de trabajar en equipo y desarrollar habilidades de liderazgo.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A10
B3
B9
B11
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000