Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula atendiendo a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A4
|
B11 B15 B16 B18 B20 B21
|
Conocer y analizar elementos básicos del currículo de Educación Primaria y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas curriculares de la administración educativa. |
|
A1 A2 A6 A7
|
B8 B15 B16
|
Lograr una capacidad de relación y de comunicación, así como de equilibrio emocional en las variadas circunstancias de la actividad profesional. |
|
A10 A12
|
B13 B14 B17 B18
|
Conocer y dominar los métodos y estrategias de investigación y su aplicación a dinámica de aula. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A5 A6
|
B1 B2 B3 B13 B14 B21
|
Comprender que la dinámica diaria en educación primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo, situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente |
|
A10 A12
|
B1 B2 B21
|
Capacitarse para trabajar en equipos multidisciplinares con compañerosy otros profesionaless dentro y fuera del centro como condición necesaria para la mejora de su actividad profesional, comparteindo saberes y experiencias y aceptando la disparidad de opiniones. |
|
A8 A9 A12
|
B7 B8 B9
|
Seleccionar, desarrollar y evaluar contenidos del curriculum mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A6 A7
|
B1 B2 B3
|
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y había sido de ella relativos al periodo de 6-12 años.
|
|
A1 A6
|
B1 B3
|
Preparar, seleccionar o construir materiales didácticos y utilizarlos en los marcos específicos de las distintas disciplinas atendiendo a los principios teóricos básicos de la globalización y su aplicación a las etapas de Educación Primaria. |
|
A1 A2 A4 A6
|
B1 B2 B3
|
Desarrollar la capacidad para recopilar, analizar, elaborar, crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares apropiados a las características del alumno de Educación Primaria. |
|
A2 A7 A8
|
B2 B6 B8 B9 B13 B14 B15 B17
|
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y *estrategias precisas. |
|
A1 A2 A5 A7
|
B13 B14 B15 B17 B21
|
Utilizar la evaluación, en su función propiamente pedagógica y no meramente acreditativa, como elemento regulador y promotor de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación. |
|
A2 A5
|
B1 B2 B5 B6
|
Potenciar el rendimiento académico de los alumnos y su progreso escolar, en el marco de una educación integral. |
|
A1 A2
|
B7 B8 B17 B21
|
Asumir a necesidade dun desenvolvento integral continuo, mediante a autoavaliación da propia práctica. |
|
A1 A2 A7 A12
|
B16 B17 B18
|