Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Conocimiento del medio natural
   Evaluación
  Descripción Calificación
Informes/memorias de prácticas Cada alumna y cada alumno confeccionará, en su cuaderno de trabajo en el aula virtual de la materia - curso, los informes descriptivos de las prácticas de laboratorio realizadas. 20
Resolución de problemas y/o ejercicios Cada alumna y cada alumno confeccionará, en su cuaderno de trabajo en el aula virtual de la materia - curso, un trabajo monográfico de investigación sobre una situación - problema en relación con el medio. 40
Trabajos y proyectos Cada alumna y cada alumno del curso elaborará, en el aula virtual de la materia, una presentación multimedia para exposición pública sobre la programación y el posible tratamiento globalizado de aula de un aprendizaje de conocimiento científico por el alumnado de educación infantil. 40
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

  • En este curso se pretende continuar con la experimentación del Proyecto de Innovación: "DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN GRADOS Y POSTGRADOS ATRAVÉS DE LA PLATAFORMA TEMA: CUESTIONARIOS KPSI, RÚBRICAS Y MAPAS CONCEPTUALES EN FORMATO DIGITAL" (Pendiente de Resolución Rectoral), consistente en:

    En este marco se proponen el diseño e implantación de procedimientos que inciden en el proceso de aprendizaje (evaluación formativa y formadora, en la que el alumnado es corresponsable) a través de los siguientes instrumentos: Cuestionarios o formularios Knowledge and Prior Study Inventory (KPSI), Rúbricas o matrices de valoración y Mapas Conceptuales. Todos ellos están insertados en la combinación entre el trabajo cooperativo y el individual, pues se bien los procesos de aprendizaje tienen lugar socialmente, el aprendizaje es individual. En el caso de los Mapas Conceptuales también se utilizan como pruebas de ejecución o realización.
  • Cada alumna y cada alumno confeccionará una carpeta/diaria o cuaderno en los que habrá parte grupal y parte individual, en la sección particular específica del aula virtual de la materia - curso en FAITIC, que consistirá en uno diario personal de seguimiento de las sesiones lectivas, con las notas de aula, ampliaciones, aportaciones, reflexiones propias y con la evaluación y autoavaliación de las sesiones correspondientes.
    La realización completa y la entrega de esta carpeta será condición necesaria e imprescindible para acogerse a la opción de modalidad presencial de evaluación continua.
  • Los documentos y archivos de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma según los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso en FAITIC, en formatos de código abierto o de visores libres.
  • En la bibliografía se incluye la referencia completa del libro titulado Ciencia para educadores. El uso de este libro es obligatorio para poder realizar una parte importante de las actividades y trabajos que serán objeto de evaluación.
  • Para poder acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento idóneo.
  • Para obtener una evaluación positiva es preciso obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento correcto en las sesiones presenciales, ya que se valorará como condición imprescindible que el aprovechamiento y la participación sean acomodadas.
  • La calificación final será obtenida mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones singulares.
  • Criterios de evaluación de la 2ª convocatoria: Para obtener una evaluación positiva el alumnado podrá optar por acogerse a las mismas condiciones establecidas para la 1ª CONVOCATORIA o por la realización
    de dos pruebas escritas presenciales sobre los contenidos desarrollados en el aula y en el laboratorio, respectivamente. Es necesario obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados
    establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento correcto. La calificación final será
    obtenida mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones
    singulares.
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