Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. 1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación primaria: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.

1b. El inglés como lengua extranjera.

1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2. Aportación didáctica por tareas y competencias. 2a. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Infantil.

2b. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR).
3. Currículo de lenguas extranjeras. 3a. La legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.

3b. El currículo de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
4. Elaboración de unidades didácticas. 4a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua
extranjera: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura.

4b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.

4c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de inglés de Educación Infantil.

4d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades
5. Métodos de evaluación global y analítica. 5a. La evaluación de la comprensión oral y escritura.

5b. La evaluación de la expresión oral y escritura.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000