Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando este es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal y educativo.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B7
B13
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B6
B7
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B6
B7
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B6
B7
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja la donde se habla esa lengua.
Saber estar /ser
B3
B4
B6
B7
B12
B16
B19
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Saber estar /ser
B3
B4
B6
B11
7. Poder tratar oralmente en francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
B3
B4
B6
8. Saber construir frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sueños, esperanzas y ambiciones.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B13
B17
9. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos.
Saber estar /ser
B1
B2
B3
B4
B6
B13
B17
10. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
Saber estar /ser
B1
B3
B4
B13
11. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien estructurados sobre temas que son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones.
Saber estar /ser
B1
B2
B3
B4
B6
B11
B17
12. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo. Favorecer el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje con el fin de innovar y mejorar la labor docente y las prácticas de aula.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A11
B1
B9
B15
13. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer la propia formación cultural y lingüística.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A11
B4
B15
B19
14. Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de lengua extranjera como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia el diferente, seguridad en la propia competencia comunicativa, y una visión de la lengua extranjera como medio de comunicación cultural y no simplemente como una asignatura más.
Saber estar /ser
B4
B12
B14
B19
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000