Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando este es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal y educativo. |
|
|
B1 B3 B4 B7 B13
|
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. |
|
|
B1 B3 B4 B6 B7
|
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. |
|
|
B1 B3 B4 B6 B7
|
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. |
|
|
B1 B3 B4 B6 B7
|
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja la donde se habla esa lengua. |
|
|
B3 B4 B6 B7 B12 B16 B19
|
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). |
|
|
B3 B4 B6 B11
|
7. Poder tratar oralmente en francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación infantil. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2
|
B3 B4 B6
|
8. Saber construir frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sueños, esperanzas y ambiciones. |
|
|
B1 B3 B4 B13 B17
|
9. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. |
|
|
B1 B2 B3 B4 B6 B13 B17
|
10. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones. |
|
|
B1 B3 B4 B13
|
11. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien estructurados sobre temas que son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. |
|
|
B1 B2 B3 B4 B6 B11 B17
|
12. Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo y de trabajo cooperativo. Favorecer el análisis y la observación de los propios procesos de aprendizaje con el fin de innovar y mejorar la labor docente y las prácticas de aula. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A11
|
B1 B9 B15
|
13. Conocer formas y medios para continuar y enriquecer la propia formación cultural y lingüística. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A11
|
B4 B15 B19
|
14. Desarrollar ciertas actitudes afectivas deseables en un docente de lengua extranjera como, por ejemplo, solidaridad y cooperación con los demás, interés y tolerancia hacia el diferente, seguridad en la propia competencia comunicativa, y una visión de la lengua extranjera como medio de comunicación cultural y no simplemente como una asignatura más. |
|
|
B4 B12 B14 B19
|