Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad
   Contenidos
Tema Subtema
1. De la exclusión a la inclusión social y educativa.Una perspectiva Europea. 1.1. Conceptos básicos: normalidad y atención a la diversidad.
1.2. La atención a la diversidad en perspectiva internacional.
1.3. Perspectivas y fundamentos de la educación *inclusiva.
2. La educación Inclusiva en la etapa infantil. 2.1. La escuela inclusiva: la escuela de todos y cada uno.
2.2. Programas y estrategias educativas de atención a la diversidad en los centros educativos.
3. Alumnado en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión, fracaso escolar o marginación: desigualdades por clase social y género. 3.1. Identificación de alumnos/las en situación o riesgo de exclusión.
3.2. Atención educativa.
4. Alumnado en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión, fracaso escolar o marginación: desigualdades por cultura y capacidad. 4.1. Identificación de alumnos/las en situación o riesgo de exclusión.
4.2. Atención educativa.
5. Aulas de educación infantil inclusivas. 5.1. Medidas organizativas de atención a la diversidad.
5.2. La adaptación del currículo: Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
5.3. Estrategias de apoyo.
6. Comunidad social y local. 6.1. Propuestas para el trabajo con la/en la comunidad.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000