Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Promover y monitorizar el aprendizaje autónomo de los alumnos de acuerdo con los contenidos y objetivos fijados en el nivel educativo, implementando estrategias capaces de prevenir la exclusión y la discriminación. |
|
A1 A2 A3 A11
|
B1 B2 B9 B11 B12
|
2. Respetar las diferencias culturales y personales de los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A3 A11
|
B2 B7 B9 B11 B14 B15
|
3. Valorar la relevancia pedagógica de la interacción entre pares y entre estos y los adultos; saber impulsar a la comunidad educativa a abordar actividades colectivas, trabajos cooperativos y a apoyar el esfuerzo individual. |
|
A2 A9 A10 A12
|
B12 B16 B19 B20 B21
|
4. Considerar y valorizar la diversidad cultural y personal de los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa. |
|
A1 A3 A10 A12
|
B1 B2 B7 B8 B19
|
5. Proyectar e implementar programas educativos y unidades didácticas que permitan integrar el curriculum con el contexto sociocultural y características diversas y específicas del alumnado. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A11
|
B2 B6 B8 B9 B11 B15 B18
|
6. Fomentar dinámicas y climas relacionales de respeto, no excluyentes ni discriminantes, basados en la aplicación de patrones de convivencia democrática, participativa e inclusiva. |
|
A3 A4 A5 A9
|
B1 B2 B7 B8 B9 B11 B18
|
7. Afrontar y resolver problemáticas y conflictos interpersonales de naturaleza diversa de forma colaborativa, como modelo de relación aplicable a la práctica profesional
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5
|
B7 B8 B9 B11 B15 B17 B20
|
8. Implementar con el alumnado reglas de convivencia participativas y democráticas, capaces de resolver con éxito conflictos y problemáticas de diversa naturaleza de forma colaborativa. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A11 A12
|
B1 B2 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B21
|
9. Conocer e identificar dificultades relacionadas con el aprendizaje y la atención. |
|
A2 A3 A9 A12
|
B12 B13 B16 B19
|
10. Desarrollar habilidades básicas para el diseño y aplicación de didácticas adaptadas que fomenten la inclusión de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo desde un enfoque comprensivo de la educación diversificada. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A9 A10 A12
|
B1 B2 B7 B9 B11 B17 B20
|
11. Saber impulsar hábitos de autonomía, libertad, experimentación, imitación como de aceptación de normas y de límites. |
|
A1 A2 A3
|
B1 B2 B6 B14 B16
|
12. Desarrollar la capacidad de abordar colaborativamente con otros profesionales especialistas para la atención de las necesidades educativas especiales del centro y la comunidad educativa. |
|
A2 A3 A6 A7 A8 A10 A12
|
B1 B12 B14
|