Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Educación para la salud y su didáctica
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables
saber
A2
A3
A4
A5
A8
B3
B6
B12
B19
B22
Identificar trastornos del sueño, de la alimentación, del desarrollo psicomotor, de la atención y de la percepción auditiva y visual. Colaborar con el personal especializado para identificar y ayudar a solucionar posibles trastornos. Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturban el desarrollo físico y psíquico del alumnado.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
B1
B3
B8
B9
B11
B12
B13
B19
Saber programar actividades y diseñar recursos didácticos para desarrollar la educación para la salud en la escuela. Familiarizarse con las metodologías, recursos y materiales necesarios para la enseñanza de la Educación para la salud, incluidos los recursos relacionados con las tecnologías de la información y de la comunicación. Revisar de forma crítica las prescripciones y orientaciones el Currículo de Educación Infantil.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
A5
A7
A8
A11
B1
B2
B3
B5
B6
B8
B9
B12
B13
B14
B15
B17
Saber evaluar las programaciones realizadas teniendo en cuenta el Currículo de Educación Infantil.
saber
saber hacer
A1
A3
A4
A5
A9
A11
B1
B2
B3
B7
B8
B13
B14
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000