Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Fuentes de información

Alonso, J. (1997 ). Motivar para el aprendizaje. Barcelona: Edebé.
Ausubel, D. P., Novak, J. D. y Hanesian, H. (1991). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
Beltrán, J. y Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.
Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. y Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.
Berger, K.S. y Thompson, R.A. (1997). Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. Madrid: Editorial Médica
Panamericana.
Coll, C. (1990). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona: Paidós.
Coll, C. (1992). Psicología y currículum (3ª reimpresión). Barcelona: Paidós.
Coll, C. (1992). Psicología y currículum (3ª reimpresión). Barcelona: Paidós.
Coll, C. (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Biblioteca de Aula.
Coll, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comps.) (1994). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación
(Octava reimpresión). Madrid: Alianza.
Corral, A. Gutiérrez, F. y Herranz, P. (comp.) (1997). Psicología Evolutiva, Vol. 1. Madrid: UNED.
Craig, G.J. (1997). Desarrollo Psicológico (7th ed.). México: Prentice-hall Hispanoamericana.
Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI.
Dosil, J. (2008). Psicología de la actividad física y del deporte. Madrid: McGraw-Hill.
García Madruga, J. A. (1991). Desarrollo y conocimiento. Madrid: Siglo XXI de España Editores.
García Madruga, J.A. y Pardo, P. (1997). Psicología Evolutiva, Vol. 2. Madrid: UNED.
González, A.M., Fuentes, M.J., De La Morena, M.L. y Barajas, C. (1995). Psicología del desarrollo: teoría y prácticas. Málaga:
Aljibe.
Hoffman, L., Paris, S. y Hall, E. (1995). Psicología del desarrollo hoy (Vol. 1 y 2).Madrid: McGraw-Hill.
Martín, C. (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Madrid: Librería pedagógica.
Moraleda, M. (1992). (Coord.). Psicología en la Escuela Infantil. Madrid: EUDEMA.
Palacios, J., Marchesi, A. y Coll, C. (Comps.) (1999). Desarrollo psicológico y educación: Vol. I. Psicología Evolutiva . Madrid:
Alianza.
Papalia, D. y Olds, S.W. (1997). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana.
Pérez, M. (1995). Nuevas perspectivas en psicología del desarrollo. Madrid: Alianza.
Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza
Rice, F.P. (1997). Desarrollo Humano. Estudio del Ciclo Vital. México: Prentice-Hall.
Trianes, M.V. (Coord.) (1992). Psicología de la educación para profesores. Málaga: Universidad de Málaga.
Pérez, M. (1995). Nuevas perspectivas en psicología del desarrollo. Madrid: Alianza.
Pozo, J.I. (1996 ). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza
Rice, F.P. (1997). Desarrollo Humano. Estudio del Ciclo Vital. México: Prentice-Hall.
Trianes, M.V. (Coord.) (1992). Psicología de la educación para profesores. Málaga: Universidad de Málaga.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000