Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan la estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
B1
B2
B8
B12
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 0-6 en el contexto familiar, social y escolar.
saber
A4
B1
B2
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula de infantil.
saber
A2
B1
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo autónomo que permita diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje con otros docentes y profesionales.
saber hacer
A2
A7
A10
B6
B7
B8
B9
B11
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación en psicología de la educación.
saber
saber hacer
A10
B2
B8
B15
B16
Crear y mantener lazos de comunicación con la familia para incidir eficazmente en el proceso educativo.
Saber estar /ser
A10
B11
B16
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.
saber
A2
B1
B2
Diseñar y materializar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad.
saber hacer
Saber estar /ser
B11
Promover en el grupo a aceptación de normas y el respeto a los demás.
saber hacer
Saber estar /ser
A5
B11
Conorcer, diseñar y aplicar técnicas para identificar disfunciones en el aprendizaje.
saber
saber hacer
A6
B1
B7
B8
Conocer y diseñar situaciones de aprendizaje susceptibles de optimizar: el desarrollo de aspectos perceptivo-motrices; el lenguaje oral receptivo y expresivo; una autoestima positiva y equilibrio emocional.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A6
B3
B11
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000