Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Sociología: Sociología de la educación
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Seminarios Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Resolución de problemas y/o ejercicios Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Tutoría en grupo Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Trabajos tutelados Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Presentaciones/exposiciones Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Prácticas autónomas a través de TIC Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Pruebas Descripción
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Pruebas de respuesta corta Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Portafolio/dossier Con esta atención pretendiera guiar todo el trabajo, tanto el teórico como el práctico, ejercicios, trabajos, estudio, etc., y hacer el seguimiento personalizado, que se consignará en las fichas, de la evolución y evaluación de proceso. Durante el desarrollo del curso el alumnado va a tener atención personalizada: - En las horas B, en las que se guiará el proceso de aprendizaje en TIC y tutelará el trabajo de investigación de cada grupo fase por fase. - En las horas C, en las que se debatirán y pondrán en común a resolución de ejercicios y preguntas de autoevaluación, las dudas que se susciten en el estudio, y, especialmente la preparación de los seminarios. - En tutoría individual (o en pequeño grupo) en los despachos y en las horas consignadas para ello por la facultad. - Tutoría y atención individualizada o en red a través de correo electrónico El alumnado tendrá que cubrir: - 3 horas de tutoría de grupo en despacho o aula. - 1 hora de tutoría individual en el despacho a lo largo del cuatrimestre. Esta hora podrá dividirse en tramos y podrá aprovecharse para hacer el seguimiento de la carpeta.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000