Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
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PROPUESTAS TEMÁTICAS PARA TFG.
1. El profesorado de la Facultad presentará *perante la Comisión de Coordinación Académica las propuestas temáticas para la realización de TFG, dentro del establecido en el calendario que se presente la tal efecto
2. El alumnado también podrá presentar propuestas temáticas no recogidas en el apartado anterior, pudiendo ser asumidas, o no, por algún docente en calidad de tutor o tutora.
3. La Comisión de Coordinación Académica podrá recibir propuestas temáticas procedentes de institución o servicios ajenos al centro o a la Universidad. Tal propuesta debe ser avalada por algún docente del centro, que actuará como tutor o con el-tutor.
4. Siempre que la Facultad disponga de ella, este proceso se realizará mediante aplicación informática.
LISTADO DE PROPUESTAS TEMÁTICAS PARA TFG.
1. La Comisión de Coordinación Académica aprobará y publicará un listado de propuestas temáticas, indicando por lo menos el Grado/ a los que vano destinadas, la tutora o tutor académico responsable, y, en cada propuesta, el número de plazas que se ofrecen.
2. Las propuestas temáticas deberán superar en un 10% el número de matriculados en la materia de TFG.
3. El listado fijará un plazo para que el alumnado formalice la solicitud de asignación de propuestas temáticas con el respectivo tutor/a académico.
4. Siempre que la Facultad disponga de ella, este proceso se realizará mediante una aplicación informática.
DEFINICIÓN DEL TFG.
1. El TFG hace parte de los planos de estudios de todo título oficial de Grado. En los Grados que se imparten en la *FCED equivalen a 6 ECTS en el Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Deberá ser realizado de manera personal y autónoma por el alumnado, siguiendo las orientaciones de una tutora o tutor académico.
2. El TFG estará orientado la que el alumnado muestre la capacidad de integración de diversos contenidos formativos y competencias asociadas al título, ajustándose al contemplado en cada una de las memorias respectivas de los grados y a su concreción en las guías docentes.
3. En ningún caso puede ser un trabajo presentado con anterioridad por el estudiante en alguna materia de cualquier titulación, aunque puede integrar o desarrollar trabajos hechos en actividades de otras materias del Grado.
4. El trabajo de fin de grado podrá elaborarse en instituciones o empresas externas a la Universidad de Vigo, nos tener que se establezcan en los convenios institucionales firmados. En cuyo caso existirá la figura de una persona *cotitora perteneciente a la institución o empresa. La persona tutora académica compartirá con la persona *cotitora las tareas de dirección y orientación del/la estudiante, y será, en cualquiera caso, responsabilidad de la tutora académica facilitar la gestión.
4. La evaluación del TFG será responsabilidad de un tribunal constituido de acuerdo con el establecido en el *art. 6. Sin embargo, en atención a las circunstancias especiales a Comisión de Coordinación Académica podrá determinar fórmulas alternativas de evaluación.
ASIGNACIÓN DE PROPUESTAS TEMÁTICAS Y TUTORES ACADÉMICO.
1. Para la asignación de las propuestas temáticas se atenderá, preferentemente y en primer lugar, al acuerdo entre el alumno/la y el tutor/a académico. Si no fuere el caso, se tomará en cuenta el expediente académico o el sorteo para fijar una orden de selección de propuestas temáticas.
2. Siempre que la Facultad disponga de ella, este proceso se realizará mediante una aplicación informática.
3. Al inicio del primero cuatrimestre, la Comisión publicará un listado con la asignación definitiva de propuestas temáticas y tutores académicos conforme a los anteriores criterios.
4. Se podrá reclamar frente a estas adjudicaciones en el plazo de siete días naturales *perante la Comisión de Coordinación Académica.
5. La asignación de tutor/a académico y propuesta temática de TFG será válida durante dos cursos académico en el que se encuentra matriculado la alumna o alumno.
6. No obstante, el *estudiante podrá solicitar un cambio tanto de la tutora o tutor como del tema de su trabajo. Del mismo modo, la persona tutora también podrá solicitar cambio de estudiante asignado y de temas ofertados. En ambos casos se ajustarán al calendario e impreso establecido la tal efecto.
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