Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la actividad física y el deporte I
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos tutelados Microenseñanza: Programación y desarrollo de una intervención didáctica a través de la actividad física y el deporte.
Los criterios son:
- Entregar el borrador de la sesión y la memoria final en el plazo establecido.
- Desarrollar el trabajo cumpliendo los requisitos formales y de contenido exigidos.
- Llevar a la práctica la sesión diseñada.
- Asistir a las tutorías para la revisión previa de la sesión, y a la clase donde se explica el método correspondiente la esa sesión.
- Diseñar y explicitar tareas cumpliendo los criterios solicitados (aplicación de métodos específicos).
- Obligatorio para todo el alumnado.
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Prácticas de laboratorio Control de la asistencia y participación en las clase de laboratorio mediante lista de la profesora. Asistir y participar activa y criticamente en la microenseñanza con un mínimo del 80% de las prácticas de las horas de los grupos B.
La asistencia a más de un 80% de la docencia de aula de créditos B y C eximirá de la realización del examen práctico final.
Este criterio no es de obligado cumplimiento para superar la materia, puesto que el alumnado que supere el 20% de faltas podrá acceder a la evaluación final mediante una prueba de los créditos de laboratorio.
Calificación de apto/a o no apto /a
10
Tutoría en grupo Asistencia en grupo a las tutorías para la supervisión y discusión del trabajo tutelado.
El alumnado debe asistir las tutorías con las tareas de control realizadas que se explicitan en el guión del trabajo.
Solo se calificará al alumnado que asista.
20
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Desarrollo de una intervención didáctica en grupo. El alumnado asumirá la docencia de un mínimo de una actividad de enseñanza-aprendizaje.
Los criterios son:
- Organizar la fase pre-activa.
- Gestionar adecuadamente los recursos materiales y espaciales durante el desarrollo de la sesión.
- Implementar estrategias de disciplina y participación pasiva.
- Desarrollar la fase reflexiva con criterios didácticos.
- Adoptar una actitud docente positiva.
10
Estudio de casos/análisis de situaciones Defensa oral del trabajo escrito. El alumnado responderá las cuestiones realizadas por la profesora sobre la programación de la sesión desarrollada en el trabajo tutelado.

En casos específicos, mediante negociación previa con la profesora, esta herramienta de evaluación podrá sustituirse por una prueba escrita de desarrollo.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar la asignatura es imprescindible:

- alcanzar una cualificación mínima de 5 puntos.

- obtener una cualificación mínima de 1,5 puntos en la metodología de trabajo tutelado.

- realizar la prueba práctica, de ejecución de tareas reales.

- obtener una cualificación mínima de 1,5 puntos en el estudio de casos/análisis de situaciones.

En las convocatorias correspondientes a un mismo curso académico, se conservan las calificaciones obtenidas por el alumnado. Será necesario repetir las metodologías necesarias para conseguir los tres criterios anteriormente mencionados. 

Los trabajos para ser evaluados deben ser entregados estrictamente en las fechas determinadas por la profesora, que serán comunicadas junto con la propuesta de los mismos.

La entrega de los trabajos será en formato papel, la excepción de aquellos casos en los que se especifique el contrario. Cuando el trabajo no se entregue personalmente a la profesora, debe adjuntarse por correo electrónico una copia simultáneamente a su entrega en el buzón de la facultad.

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