Metodologías integradas |
Utilizaremos una metodología activa, donde el alumno se involucre en el proceso de aprendizaje mediante el análisis y el estudio del tema expuesto en el aula y de los textos propuestos para lectura.
El juicio critico: la decisión de lo que se puede hacer, de la función que ha de tener, con qué procedimientos y qué forma o lenguaje podrían ser los adecuados. Se propondrán tres proyectos con la intención de ejecutarlos y evaluarlos.
La evaluación de los prototipos es parte fundamental del proceso de aprendizaje. Para ello, se diseñarán programas de intervención educativa.
El criterio de evaluación que se aplicará para cada uno de los prototipos estará implícito en el objetivo de cada uno de los proyectos. |
Talleres |
Una de las fases fundamentales del proceso creativo es el diálogo que se establece con los procedimientos y lenguajes para buscar maneras posibles de materializar una idea. Esta fase la desarrollaremos con grupos más reducidos y una atención individualizada para que el profesor pueda ayudar a la búsqueda divergente, a enriquecer el proceso y a acotarlo en el momento oportuno. Se tomarán decisiones individuales o en grupo y se realizarán los prototipos. |
Debates |
Se intercambiarán experiencias y se analizarán los resultados de las distintas prácticas de evaluación en cada proyecto. Fruto de estas experiencias y de la reflexión que conllevan, podrán emitir un juicio sobre la función y efectividad de los prototipos evaluados, informe que tendrán que adjuntar en el dossier de cada uno de los proyectos realizados en el cuatrimestre. |