BARTHES,R.,, La cámara lúcida, Paidós,,
BACIN,A.,, ¿Que es el cine?, Ediciones Rialp,,
BENJAMIN,W.,, Sobre la fotografía, Pre-Textos,,
CARRERE,A.ySABORIT,J., Retórica de la pintura, Cátedra,
DUBOIS,P.,, El acto fotográfico, Paidós,
ECO,U.,, La estructura ausente, Lumen,
GREENBERG,C.,, Arte y cultura, Gustavo Gili,
KRAUSS,R.,, La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma,
PULTZ,J.,, La fotografía y el cuerpo, Akal,
SONTAG,S.,, Sobre la fotogafía, Edhasa,
ZUNZUNEGUI,S.,, Pensar la imagen, Cátedra,
VV.AA., Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía,
|
ANSON, A., Novelas como álbumes, Mestizo A.C., 2000
BARTHES, R., La cámara lúcida, Paidós, 1994
____ Lo obvio y lo obtuso, Paidós Comunicación, 1995
BAZIN, A., ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, 1990
BENJAMIN, W., Sobre la fotografía, Pre-Textos, 2004
BERGER, J., ____Mirar, Gustavo Gili, 2001
BOURDIEU, P., Un arte medio, Gustavo Gili, 2003
CARRERE, A. y SABORIT, J., Retórica de la pintura, Cátedra, 2000
DUBOIS, P., El acto fotográfico, Paidós, 1994
ECO, U., La estructura ausente, Lumen, 1989
GREENGERG, C., Arte y cultura, Gustavo Gili, 1979
JIMENEZ, J., Teoría del arte, Tecnos, 2002
KRAUSS, R., La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos, Alianza Forma, 1996
____ Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos, Gustavo Gili, 2002
PULTZ, J., La fotografía y el cuerpo, Akal, 2003
SONTAG, S., Sobre la fotografía, Edhasa, 1981
TISSERON, S., El misterio de la cámara lúcida, Ediciones Universidad de Salamanca, 2000
ZUNZUNEGUI, S., Pensar la imagen, Cátedra, 1995
VV.AA. Nuevas Abstracciones, Museo Nacional Reina Sofía, 1996. (Catálogo) |