Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Asignaturas
  Intervención Social con Población Emigrante
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar la documentación, los métodos y las técnicas de investigación
saber
saber hacer
A1
A9
A20
B1
B2
Analizar lana documentación, los métodos y las técnicas de investigación
saber
saber hacer
A1
A9
A20
B1
B2
Adquirir las habilidades necesarias para reflexionar y analizar los fenómenos migratorios de suerte que se pueda fundamentar un proyecto de intervención social con población inmigrante desde la especialidad de cada estudiante.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A14
A31
A33
Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y evaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A22
A23
A24
A25
A26
A27
B1
B2
B3
B4
Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y evaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A22
A23
A24
A25
A26
A27
B1
B2
B3
B4
Procurar que al alumnado tome conciencia de la complejidad de los fenómenos migratorios, de sus implicaciones y de las problemáticas que se le asocian así como de los prejuizos y tópicos sobre ella. Se pretende además potenciar actitudes de flexibilidad personal e ideológica para enfrentarse con los problemas sociales asociados a la inmigración. Y fomentar actitudes de innovación y creatividad para la intervención social en un contexto de trabajo en equipo. Implicación y compromiso
Saber estar /ser
A12
Multiculturalismo, convivencia escolar y social y menores en riesgo de exclusión
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A16
B4
Multiculturalismo, convivencia escolar y social y menores en riesgo de exclusión
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A16
B4
Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo
saber
saber hacer
A15
B1
B2
Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia
saber
saber hacer
A15
B1
B2
Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad
saber
saber hacer
A19
B3
B4
Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad
saber
saber hacer
A19
B3
B4
Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
saber
saber hacer
A40
A41
A42
B1
Ser competente en él dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
saber
saber hacer
A40
A41
A42
B1
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000