Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Materias
  Imaxes Mentais e Creatividade como Recurso Educativo en Educación Secundaria
   Contidos
Tema Subtema
TEMA I: CONCEPTO Y TIPOS DE IMAGEN Concepto. Características de la imagen. Evolución de la imagen. Tipos de imagen.
TEMA II: HISTORIA Y MEDIDA DE LA IMAGEN. Historia. Medida de la imagen.
TEMA III: TEORÍA SOBRE LA FORMACIÓN DE IMÁGENES Modelo de la tabla de cera. Teoría de la configuración de células. Hipótesis de la discriminalidad. Teoría de la interpretación componencial. Teoría de la codificación dual. Procesos de organización relacional. Teoría de la imagen radical. Teoría de los dibujos en la cabeza. Teoría proposicional-conceptual. Teoría de conjuntos.
TEMA IV: UTILIDAD DE LAS IMÁGENES: PROCESOS Las imágenes como sistema simbólico de representación. Imágenes y memoria. Imágenes y reconocimiento. Imágenes y solución de problemas. Imágenes y creatividad.
TEMA V: IMÁGENES Y PROCESO EDUCATIVO Reglas mnemotécnicas. Sistemas mnemotécnicos. Estrategias mnemotécnicas sin imagen.
TEMA VI: CREATIVIDAD Concepto de creatividad. Investigación sobre la creatividad. Medidas de la creatividad
TEMA VII: IMÁGENES MENTALES Y CREATIVIDAD Bases teóricas y autoinformes sobre la relación imagen-creatividad. Evidencias empíricas de la relación imagen-creatividad. Diferencias individuales en la relación imagen-creatividad. Imágenes mentales, creatividad y rendimiento académico.
TEMA VIII:APLICACIONES A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Diseños de investigación sobre imágenes mentales. Diseños de investigación sobre creatividad. Diseños de investigación sobre imágenes mentales y creatividad.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000