BIBLIOGRAFÍA BÁSICA: Metodoloxía: Ameigeiras,
A.R. (2006) “El abordaje etnográfico en la investigación social” en Vasilachis
de Gialdino, I. (Coord.) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona.
Gedisa. Woods, P. (1986). La Escuela por dentro :
la etnografía en la investigación educativa.
Barcelona: Paidós. Goetz, J.P.
& LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación
educativa. Madrid: Morata. Hammersley, H.
e Atkinson, P. (1996). Etnografía. Métodos de investigación. Barcelona: Paidós. Velasco, H.
& Díaz de Rada, A. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un
modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta. Aguirre
Baztán, A. (Ed.) (1995). Etnografía. Metodología cualitativa en la
investigación sociocultural. Barcelona: Marcombo. Murcia Peña, N.;
Jaramillo Echeverry, L.G. (2008) Investigación cualitativa. Guia para abordar
estudios sociales.Armenia-Colombia. Kinesis. Coffey, A. E
Atkinson, P. (2003) Encontrar sentido a los datos cualitativos. Estrategias
complementarias de investigación. Colombia. Universidad de Antioquia. Godinho, Paula
(2001) Memoria de Rsistencia no rural sul. Oeiras: Celta. Antropoloxía
da educación: Juliano, D.
(1996). “Antropología de la educación”. En Martínez. A, Ensayos de Antropología
cultural. Homenaje a Claudio Esteva-Fabregat.
(páxs. 278-285). Barcelona: Ariel. Velasco, H.,
García Castaño, F.J. e Díaz de Rada, A. (1993) Lecturas de antropología para
educadores. Madrid:Trotta. Bouché, H.,
Fermoso, P., Gervilla,E., López-Barajas, E. e Pérez P.M. (1998) Antropología de
la Educación. Madrid: Dikinson. (en especial páxinas 171-176). Martínez, I. e Vásquez-Bronfman, A. (1995) La
socialización en la esculea y la integración de las minorías. Perspectivas
etnográficas en el análisis de la educación de los años 90. Madrid. La Caixa. Etnografías na
escola: Díaz de Rada, A.
(1996). Los primeros de la clase y los últimos románticos. Madrid: Siglo
Veintiuno de España Editores. Jociles M.I. e
Franzé, A. (2008) ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas
de etnografía y educación. Madrid. Trotta. Knipmeyer, M.;
Glez Bueo, M. e San Román, T. (1980) Escuelas, pueblos y barrios (antropología
educativa). Madrid. Akal. Tipoloxía de
escolas: Badillo León, I. (1995).
Etnografía en el centro escolar. En Aguirre
Baztán, A. (Ed.) Etnografía. Metodología cualitativa en la investigación
sociocultural. Barcelona: Marcombo. Dilemas éticos: Del Olmo, M.
(2010). “Conflicto de intereses. Relfexión sobre un trabajo de campo en la
escuela”. En Del Olmo, M. Dilemas éticos en antropología. Las entretelas del trabajo de campo
etnográfico.
Madrid: Trotta. Osuna Nevado, C.
(2010) “Mi colegio sin mi”: Dilemas en la definición de mi rol como etnógrafa. En Del Olmo, M. Dilemas
éticos en antropología. Las entretelas del trabajo de campo etnográfico. Madrid: Trotta. |