Prueba-examen: Como puede verse se trata de un sistema de evaluación
continua en el que se hace una prueba-examen que tendrá un peso del
40% de la calificación final. Al respecto debe precisarse que constará de dos
partes: la) Prueba objetiva (30 items de 3 alternativas) b) Preguntas abiertas (a elexir 3 de 5 que se propongan) La calificación
de la prueba objetiva se hará mediante la aplicación de la
fórmula: NA - (NE: Na -1), donde: P = puntuación; NA = número de aciertos; NE = número de errores; Na = número de alternativas La puntuación
de la prueba de respuestas abiertas se hará conforme a los siguientes
criterios: I) Estructura correcta de la respuesta en función de las
competencias que se evalúan; II) Pertinencia de citas y datos; III)
Precisión en la respuesta contemplando las relaciones conceptuales necesarias; IV) Aportacións propias y originalidad; V) Aportacións claras en
relación con el "saber hacer" vinculado a la pregunta que se formula. Para aprobar la asignatura se exige superar la prueba-examen de la misma, es decir, obtener 5 puntos como mínimo. Fechas exámenes y revisiones: La prueba-examen de esta materia será el día 12 de enero de 2015 y la revisión de calificaciones el día 29 del incluso mes. La prueba-examen de julio (2ª convocatoria) será el día 8 y la revisión de calificaciones el día 21 del mismo mes. 2ª convocatoria (julio): La prueba-examen
de julio, con una estructura análoga a la de enero, habrá de hacerla
el alumnado que no consiga el aprobado en la asignatura en la convocatoria de enero. Incluirá aquellos aspectos que hayan de valorarse
por considerarse indicadores de las competencias de la materia,
sobre todo en el caso de las personas que, por razones debidamente
justificadas, tengan más de un 20% de ausencias a clase o que, aún con
porcentaje inferior de ausencias, no entregaran en los plazos oportunos los trabajos que
permitan evaluar el logro de competencias propias de la materia a partir de la
participación activa en la clase. Quien apruebe esta prueba-examen se entiende que adquirió los mínimos competenciales esigibles para superar la materia. Conviene, pues, que la preparación para la realización de la prueba esté tutelada por el profesor. |